Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy S10 asomará en el CES de 2019, Galaxy X en el MWC de 2019

Publicado

el

Fuentes surcoreanas aseguran que Samsung ya ha dado la orden a sus proveedores para que empiecen a suministrar en noviembre de este año los componentes necesarios para producir el Galaxy X, un terminal tope de gama que será el primer smartphone verdaderamente flexible del mundo.

Nuestros lectores más fieles recordarán que los smartphones flexibles no son algo verdaderamente nuevo, al menos en su concepción más básica. Samsung ya realizó una primera aproximación con el Galaxy Round y LG hizo lo propio con el G Flex de primera y segunda generación.

Ninguno de esos terminales tuvo el éxito esperado pero sirvió para confirmar que los smartphones flexibles eran un proyecto real y que sólo era cuestión de tiempo hasta que viéramos un modelo que llevara ese concepto a otro nivel, algo que sin duda ocurrirá con el citado Galaxy X.

Todavía no tenemos información oficial sobre este dispositivo pero gracias a las filtraciones más recientes podemos intuir que Samsung adoptará un diseño plegable tipo cartera, algo sobre lo que ya profundizamos en este artículo. Su debut se espera para el MWC de 2019.

Las mismas fuentes también han hecho referencia al Galaxy S10, un terminal que en teoría coexistirá con el Galaxy X y cuyo anuncio oficial se produciría en el CES de 2019. Este detalle es muy interesante, ya que sugiere que Samsung llevará a cabo una estrategia similar a la que vimos el pasado año por parte de Apple con el lanzamiento de los iPhone 8-8 Plus y iPhone X.

Por lo que respecta a las especificaciones no tenemos detalles, pero es evidente que hablamos de dos smartphones tope de gama y que por tanto deberían contar con los SoCs de nueva generación más potentes dentro de la gama Snapdragon de Qualcomm y Exynos de Samsung.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído