Conecta con nosotros

Noticias

Samsung prepara un Galaxy Watch con Wear OS ¡Vuelta a Google!

Publicado

el

Galaxy Watch

Un Galaxy Watch con Wear OS se anuncia desde China y será importante por varios motivos. Será el primero bajo la nueva plataforma de wearables y supondrá la vuelta a sistemas de Google después de los lanzamientos con Tizen OS.

Samsung es el socio principal de Google en Android y las ventas del mayor productor mundial de smartphones suman a la plataforma como ninguna. Sin embargo, Samsung no emplea los derivados de Android en todos sus productos, como televisores o relojes inteligentes donde usa otro Linux móvil como Tizen OS.

Samsung incluso creó una marca para ello, utilizando «Gear» y no Galaxy que está reservada para Android. Las ventas de wearables Samsung han sido tibias y el Apple Watch ha terminado de hacerse con el mercado. Samsung también está por detrás de Fitbit y Xiaomi en un puesto demasiado bajo para los millones de smartphones que vende.

Un Galaxy Watch podría cambiar el rumbo del mercado. Samsung aprovecharía su gran imagen de marca con Galaxy y el nuevo sistema operativo Wear OS, basado en Android y bajo el paraguas de Google. Indudablemente y más allá de sus diferencias técnicas, con más potencial, apps y desarrolladores que Tizen.

Wear OS ha recibido una gran mejora sobre el Android Wear anterior. Ofrece una mayor independencia de los smartphones gracias a las tarjetas eSIM; mayor personalización de la interfaz; rediseño del sistema de notificaciones; mejora del funcionamiento del Google Assistant, Android Pay o la app de fitness Google Fit.

No se conoce si el desarrollo de este Galaxy Watch va en paralelo con el rumoreado Gear 4 con Tizen. Veremos. No está confirmado, pero Samsung y Google deberán trabajar juntos si no quieren que Apple arrase este mercado, como está sucediendo.

Lo más leído