Conecta con nosotros

Noticias

Acer comercializa los primeros PCs con Alexa ¿Qué hacemos con Cortana?

Publicado

el

Acer, ASUS, HP y Lenovo anunciaron en la feria CES de Las Vegas su intención de comercializar PCs con Alexa y los primeros equipos están llegando. La integración del asistente personal de Amazon en ordenadores personales con Windows 10 pone contra las cuerdas al Cortana de Microsoft.

Los convertibles Spin 3 y Spin 5 serán los primeros PCs del mercado que incluyan el asistente de Amazon. Acer lo extenderá posteriormente a portátiles Aspire, Switch y Swift, y también a sus 2 en 1, tanto preinstalado en modelos nuevos, como en los ya vendidos vía software.

Alexa en Windows PC

Los PCs con Alexa podrán controlar los dispositivos de Amazon que lo usan y que se han convertido en los grandes dominadores del mercado de los asistentes personales. La tecnología no solo se usa en dispositivos dedicados de Amazon, sino en otros como los tablets Fire y por compañías terceras para diversos campos de aplicación, desde Lenovo para sus asistentes, Best Buy para tiendas, SEAT en algunos de sus coches o parta domótica en el hogar.

PCs con Alexa: Cortana es prescindible

Amazon ha licenciado la tecnología y un paquete de desarrollo al resto de los OEM para creación de sus soluciones. Es la tecnología de su tipo más avanzada y ello se ve reflejado en los primeros PCs con Alexa, donde funcionará -casi- de la misma manera que lo hace en un dispositivo específico. El usuario podrá utilizar el asistente para crear recordatorios, citas de calendario, lectura de libros electrónicos, noticias, previsión del tiempo, reproducción de música, control domótico para dispositivos de hogar inteligente compatibles y -cómo no- para realizar compras en Amazon a través de la voz.

El problema es que estos ordenadores con Windows 10 ya incluyen su propio asistente, Cortana. Consciente de lo que llegaba, Microsoft anunció la compatibilidad de Cortana con Alexa, pero para utilizar ésta hay que abrir la primera. Dos asistentes en el mismo PC para hacer -casi- lo mismo son muchos asistentes. Windows 10 ya incluye demasiadas apps y servicios «basura» como para engordarlo más.

Cortana (como otras aplicaciones incluidas en Windows) tiene la ventaja de incluirse de forma nativa y contar con herramientas específicas para el sistema, pero Alexa es técnicamente superior y por ejemplo, cuenta con 25.000 habilidades frente a las 250 de Cortana. Además de llegar a un montón de sectores, dispositivos y como vemos, ahora a fabricantes OEM con preinstalación en PCs. ¿Dónde queda el asistente de Microsoft?

Vía | Acer

Lo más leído