Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung actualiza sus televisores para soportar FreeSync de AMD

Publicado el

El gigante surcoreano ha lanzado una actualización de firmware para algunos de sus televisores que añade soporte de la tecnología FreeSync de AMD, una novedad importante y muy interesante ya que podremos disfrutarla si tenemos una Xbox One S, una Xbox One X o un PC.

La actualización que añade soporte a FreeSync de AMD se identifica por la numeración “1103” (“v1103”), aunque debemos tener en cuenta que está limitada a los modelos más actuales ya que sólo funciona con los televisores Q6FN, Q7FN, Q8FN, Q9FN y NU8000.

Con todo es una buena noticia ya que puede marcar el camino a seguir no sólo para futuros modelos de Samsung, sino también para otros fabricantes de televisores de primer nivel como Sony y LG.

Volviendo a la actualización el soporte de FreeSync permite disfrutar de una frecuencia de actualización variable mejor ajustada sin los habituales problemas de pérdida de sincronización entre fotogramas y de ruptura de imagen.

Los televisores de Samsung tienen una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz, aunque de momento están limitados a una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles (Full HD) con dicha tasa de refresco, lo que significa que no funciona en resoluciones 4K.

Samsung ha confirmado que aunque esta función ha sido probada a conciencia no es perfecta y que por tanto cabe la posibilidad de que se produzcan algunos problemas al activarla, entre los que citan pequeñas discrepancias en el brillo de la imagen.

Os recordamos que para poder utilizar FreeSync en PC es necesario contar con una tarjeta gráfica Radeon de AMD compatible. En este sentido debéis tener en cuenta que aunque las Radeon HD 7000 soportan dicha tecnología lo hacen a un nivel básico, y que para disfrutarla en todo su esplendor es necesario contar con una Radeon RX serie 200 o superior (a partir de la Radeon R7 260).

Más información: DigitalTrends.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído