Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sony no abandonará el sector smartphone, confía en la tecnología 5G

Publicado el

Habían surgido dudas sobre la continuidad a largo plazo de Sony en el sector smartphone pero la compañía nipona ha desmentido los malos augurios. Es cierto que no pasan por su mejor momento y que las ventas siguen de cada caída, pero esperan poder remontar y tienen grandes expectativas para el debut de la tecnología 5G.

La compañía japonesa ha visto como las ventas de sus smartphones experimentaban un descenso global continuado durante los últimos años y ninguna de las medidas que han adoptado ha sido suficiente para remediar la situación.

En líneas generales Sony se encuentra en una posición similar a HTC, ya que ninguna de las dos consigue salir del atolladero en el que se han metido, aunque la segunda tiene una dependencia mucho mayor del sector móvil y por tanto nota más la presión que le imponen las constantes bajadas de ingresos.

En una reciente presentación Sony ha confirmado que seguirá introduciendo avances en sus smartphones para que sean más competitivos, y que espera que la tecnología 5G sea uno de los motores más importantes para recuperar la rentabilidad en su unidad de negocio móvil.

Los smartphones Xperia han recibido un importante lavado de cara con el lanzamiento de la nueva generación de Sony. El Xperia XZ2 introdujo un nuevo diseño, un acabado premium y vino acompañado de unas especificaciones que lo convierten en un smartphone tope de gama que nada tiene que envidiar a los modelos de otros fabricantes, como Samsung y Apple por ejemplo.

Sin embargo esos cambios no están teniendo el éxito esperado. Medios y analistas creen que Sony no ha conseguido generar como marca el mismo interés en el sector smartphone que otros grandes como Samsung y Apple, un problema que unido a la fuerte competencia de firmas como Xiaomi y Meizu y al alto precio de sus terminales le está impidiendo remontar cuota de mercado.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • José Pastrana

    «alto precio de sus terminales», basicamente ese es el problema, que son más caros que la competencia y no tienen nada extraordinario que no traigan los demás. Sony va a la baja, si no se vuelve más competitiva en precio, pasará lo mismo que ericsson (Desaparecerá).

  • Takuya

    El alto precio y añadiría otra cosa que quizás pasa más desapercibida, parece que el único punto diferenciador de Sony en sus smartphones es meter tecnologías, que si bien pueden ser relativamente prometedoras, me parecen una soberana gilipollez y el uso que se le puede dar es como los animojis o como sean de Apple y Samsung, tonterías para perder el tiempo meramente. Sony con lo de escanear la cara para hacerte un avatar con esta cara, no le veo nada interesante, lo único que para los que tengan PS4, pues es el mismo fabricante, tiene la app oficial, pero desde luego que no le veo nada a favor, si bien tras varios años de retraso, han dado el salto a un diseño más moderno (de hace como 2-3 años en otras firmas), sigue lastrada por unas dimensiones, grosor, peso, que unido a ver de que tamaño (amperaje) son sus baterías que montan, es para plantearse si es que los ingenieros son muy muy conservadores, es que no son capaces de verdad de meter más amperaje en ese cuerpo o que. Sin duda la veo muy encerrada en su mundo, y como bien se comenta, va por el camino de HTC, pero es que si no rebajan costes para rebajar precios o algo, no le veo posibilidades de competir de tú a tú con los grandes. Otra a la que le veo en esa senda, pero sin estar tan metida, es a LG, con este último LG G7, no sé, no termino de comprender realmente que pretenden hacer, que aportan al mercado.
    Saludos.

Top 5 Cupones

Lo más leído