Estados Unidos abre investigación por manipulación de precios del Bitcoin

Estados Unidos abre investigación por manipulación de precios del Bitcoin
25 de mayo, 2018

Las criptodivisas se han convertido, para bien o para mal, en un fenómeno mundial. Cuando llegó Bitcoin nadie se esperaba que esta por entonces “rareza” que no llegaba a valer un dólar iba a ser capaz de alcanzar la barrera de los 20.000 dólares.

Aquellos que apostaron por ella desde una época temprana se hicieron “ricos”, pero los que llegaron tarde e intentaron subirse al carro para ganar dinero fácil se han encontrado en una situación complicada. Decimos esto porque hubo gente que no sólo metió sus ahorros en Bitcoin, sino que incluso llegó a hipotecar su casa para obtener más dinero y maximizar su inversión con la esperanza de hacerse ricos en unos meses.

Obvia decir que el tiro les ha salido por la culata, ya que el valor del Bitcoin ha caído de forma sostenida desde esos 20.000 dólares hasta mínimos cercanos a los 6.000 dólares, aunque al momento de escribir este artículo su valor ronda los 7.500 dólares.

El caso es que esa montaña rusa que ha vivido Bitcoin ha llamado la atención del Departamento de Justicia de Estados Unidos, un ente que ha decidido abrir una investigación criminal por una posible manipulación para alterar de forma artificial los precios de dicha criptodivisa y también de Ethereum.

La situación es complicada ya que al final todas las criptodivisas dependen en gran medida del Bitcoin. Si ésta sube todas las demás suelen subir, y si baja normalmente las otras también. Esto, unido a la posibilidad de utilizar operaciones falsas para alterar los precios, hace que nos encontremos con un sector fácil de manipular.

Pero estos no son los únicos problemas que presentan las criptodivisas. Como nos han contado nuestros compañeros de MuyComputerPro los robos están a la orden del día y una vez que ocurren es casi imposible recuperar los activos sustraídos.

Más información: Reuters.

  • Share This