Conecta con nosotros

Noticias

YouTube aloja el primer vídeo con resolución 12K

Publicado

el

Gracias Gotham Film Works y Philip Holland hemos podido ver el primer vídeo en formato 12K subido a YouTube. Con una calidad de imagen que casi supera la realidad (de hecho a mí en algún momento los colores me parecen mejores que los que veo), podemos disfrutar de este pequeño vídeo de tres minutos en el que se muestran unos planos aéreos de la ciudad de Nueva York durante distintas horas e iluminaciones.

Especializados en la creación de fotos y vídeos en formatos amplios, altas resoluciones, y cinematografía aérea de gran formato, en este vídeo podemos ver su primera sesión utilizando su nueva matriz aérea instaladas en un helicóptero, compuesta por un sistema con tres cámaras RED Weapon Monstro 8K VV, cada una con una lente T1.5 Tokina Cinema Vista de 35 milímetros, y un dispositivo «genlock» para mantener la sincronización entre las diferentes señales de video.

12K Video Setup

Estas tres imágenes de vídeo obtenidas sin embargo, tienen un formato de salida de 35 megapíxeles, con una resolución 8K, y 48fps. Es más tarde, una vez procesadas y unidas, cuando se crean estas impresionantes imágenes de 100 megapíxeles por fotograma, un tamaño de aproximadamente 645 películas de formato medio de las cámaras de fotos.

Tras pasar por distintos procesos digitales, como el «Mapeo de proyección de planos», que corrige el efecto de ojo de pez creado al unir las imágenes de las tres cámaras, así como diversos procesos de renderizado, el metraje resultante de 12K reacondicionado hasta UHD 8K, es 48,5 veces superior a la resolución HD de 1080p.

Aunque algunos ya aseguran que este cambio alta resolución a otra aún mayor resulta prácticamente imperceptible para el ojo humano, las mejoras en la resolución parece no tener fin, enfrentándose a la «máxima» de nuestros ojos, que se estima ronda los 576 megapíxeles. Quizás estemos ante un futuro en el que seamos nosotros los que nos tengamos que adaptar y «actualizar» para alcanzar la calidad visual de los dispositivos, y no al revés.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído