Noticias
Apple presentaría en 2020 un casco de realidad virtual a 8K por ojo
A pesar de no haber sido el «boom» comercial que algunos vaticinaban, la realidad virtual se está consolidando poco a poco en el mercado de consumo, con gigantes como Google, Samsung, Valve (mediante HTC Vive), Sony (con PlayStation VR) y Facebook (mediante Oculus Rift) con apuestas bastante sólidas y serias dentro de este segmento. Por otro lado, aquí no podemos olvidarnos de Mozilla y su propuesta multiplataforma.
Sin embargo, hay un gigante de que momento no ha tenido entre sus prioridades la realidad virtual, Apple, aunque esto podría cambiar dentro de no mucho se cumplen las informaciones que van circulando con respecto a la estrategia de la compañía. Según han podido sabre desde CNET, el gigante de Cupertino podría presentar en 2020 un casco que soportaría tanto la realidad aumentada como la virtual. El proyecto, que internamente es conocido T288, utilizaría una resolución nativa de 8K en cada ojo y sería inalámbrico. Hasta ahora los rumores apuntaban a que Apple podría centrar sus esfuerzos en la realidad aumentada, dejando la virtual en segundo plano, pero ahora parece que intentará abarcar ambas al mismo nivel y con la misma prioridad.
Desde CNET cuentan que la propuesta podría ser muy cercana a la realidad mixta, si no lo es directamente, siendo así similar al HoloLens de Microsoft. Esto quiere decir que el casco utilizará información y datos del mundo real para el entorno de realidad virtual, siendo esta la línea en la que estaba trabajando Vrvana antes de ser adquirida por Apple el año pasado. Posiblemente se esté utilizando microLED para poder desplegar la resolución de 8K en cada ojo, sin embargo, esto deja la incógnita de qué tecnología de procesamiento se utilizaría, ya que para desplegar lo mencionado se necesitaría varias GPU de alta gama trabajando a la vez, lo que unido al hecho de que sería un casco inalámbrico, deja entrever que los datos serán transmitidos de forma inalámbrica, algo que se podría conseguir con tecnologías de renderización habilitadas por el seguimiento ocular para así reducir la carga de la tranmisión.
Todavía quedan unos dos años (ya que sería raro que presentara el dispositivo a primeros de año, más con la WWDC) para averiguar si Apple consigue cumplir con esa meta. Lo consiga o no, parece que la compañía está destinando a ello muchos recursos.
Fuente: TechCrunch
-
GuíasHace 4 días
Qué son los DNS y por qué mejoran la experiencia en Internet
-
PrácticosHace 7 días
Cómo actualizar Windows mediante el Catálogo de Microsoft Update
-
GuíasHace 6 días
Presente y futuro de PCI Express, el bus más importante de una computadora
-
NoticiasHace 5 días
Consigue Windows 11 al mejor precio y prepárate para la llegada de Windows 12