Conecta con nosotros

Noticias

Acer Predator Helios 500 monta una Radeon RX Vega 56 de AMD

Publicado

el

Hace unos días se produjo la presentación oficial del Acer Predator Helios 500, un portátil de gama alta para gaming que destaca por contar con un diseño muy atractivo y unos componentes de primera.

En líneas generales el Acer Predator Helios 500 ofrece la potencia de un equipo gaming de escritorio de gama alta en un formato compacto y con unas medidas bastante equilibradas, lo que significa que estamos ante un auténtico portátil y no ante un equipo «transportable».

A nivel de especificaciones ya sabíamos que el Acer Predator Helios 500 podía montar procesadores Core i7 8000 con seis núcleos y doce hilos, una tarjeta gráfica GTX 1070 con 8 GB de GDDR5 y hasta 64 GB de memoria DDR4, pero nos hemos llevado una gran sorpresa al confirmar que existe una versión que incluye un procesador Ryzen 7 2700 y una Radeon RX Vega 56 con 8 GB de HBM2.

El Ryzen 7 2700 es un procesador de última generación y alto rendimiento que suma un total de 8 núcleos y 16 hilos. Por su parte la Radeon RX Vega 56 es una tarjeta gráfica también de última generación y de gama alta que cuenta con 3.584 shaders, 224 unidades de textura, 64 unidades de rasterizado, bus de 2.048 bits y 8 GB de memoria HBM2 a 1.600 MHz.

No sabemos cómo ha conseguido Acer montar dicha tarjeta gráfica en un portátil, ya que hablamos de una solución que tiene un TDP en su versión de escritorio de 210 vatios, pero imaginamos que se tratará de una versión optimizada y con las frecuencias de trabajo reducidas para limitar el consumo al máximo.

Esto quiere decir que su rendimiento podría ser inferior al de una Radeon RX Vega 56 estándar para PC, pero hasta que no veamos las primeras pruebas no podemos confirmar nada en este sentido. Acer no ha dado precios, pero sabemos que la configuración base del Acer Predator Helios 500 rondará los 2.000 dólares.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído