Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

PlayerUnknown’s Battlegrounds recibirá optimizaciones para mejorar el rendimiento

Publicado el
PlayerUnknown’s Battlegrounds recibirá optimizaciones para mejorar el rendimiento 30

PlayerUnknown’s Battlegrounds ha sido todo un fenómeno a nivel internacional. Desde su llegada en fase de acceso anticipado el juego atrajo a decenas de millones de jugadores en todo el mundo, y su llegada a Xbox One y Xbox One X ha sido su consagración en el sector.

Si hablamos de las claves de su éxito podríamos decir que su apuesta por un Battle Royale con multijugador masivo, su estética y su jugabilidad han sido fundamentales, aunque lamentablemente su apartado técnico ha presentado carencias desde el primer día.

Con esto queremos decir que la optimización en PlayerUnknown’s Battlegrounds ha sido muy pobre desde sus inicios y por desgracia es algo que sigue sin mejorar de verdad. Parece que los responsables del juego se han dado cuenta de la necesidad de introducir mejoras en este sentido, ya que han confirmado que van a centrarse en realizar varias modificaciones y ajustes que permitirán dar un empujón de verdad al rendimiento del juego.

La lista de mejoras que han publicado es bastante extensa pero podemos resumirlas de una forma sencilla y fácil de entender. El primer punto de actuación para mejorar el rendimiento va a estar en ajustar algunas animaciones y en reducir el consumo de recursos de ciertas acciones y de determinados elementos que aparecen en el juego, como por ejemplo los vehículos que están parados.

El segundo punto de actuación estará relacionado con la distancia de visión, con el renderizado de personajes, el uso de armas con zoom de largo alcance y con el texturizado de ciertos elementos del juego. Por último encontramos un tercer punto de actuación que incluye aspectos como la limpieza y optimización del código del juego.

No han hablado de fechas así que no sabemos cuándo se irán liberando estas mejoras y tampoco si llegarán fraccionadas en varios parches o en uno solo.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Gaspar Martinez

    Fortnite está apretando

  • Víctor Martín

    Ya era hora, no solo tienen problemas con consumir muchos recursos, también con bugs que espero que corrijan, en mi caso muchas veces con la gráfica al 50% y el procesador más o menos igual, RAM libre a patadas… Sale «un error inesperado» y se cierra el juego… Incluso aún que estés solo en los menus y no estés forzando nada el hardware…

  • Juan

    Un poquito tarde igual, es mas preocupante la cantidad de cheaters que el rendimiento y la gran mayoria ya migro a fornite, la cantidad de jugadores en pubg cayo a la mitad, aunque sigue siendo uno de los mas jugados en steam.

  • Extreme Modding

    EN H1Z1 TAMBIEN HAY UN MONTON DE CHEATS

  • Juan

    En H1Z1 deben dar gracias que todabia hay gente que lo juegue xD

Lo más leído