Conecta con nosotros

Noticias

Snapdragon XR1: primer chipset Qualcomm dedicado a VR / AR

Publicado

el

Snapdragon XR1

Qualcomm ha presentado el Snapdragon XR1, su primer chipset totalmente dedicado a motorizar dispositivos de realidad virtual, aumentada y mixta.

Qualcomm pretende cambiar el campo de juego. Si hasta ahora los fabricantes empleaban chipsets móviles para estas tecnologías, el Snapdragon XR1 facilitará la tarea a los OEM con optimizaciones especiales para este segmento, capacidades de inteligencia artificial, mayor interactividad, menor consumo de energía y eficiencia térmica mejorada.

El chip incluye un procesador ARM Kryo, una gráfica Adreno, nuevo motor de inteligencia artificial, el procesador de señal de imagen Spectra, un procesador de pantalla integrado y la tecnología de audio Qualcomm Technologies 3D Audio Suite.

Snapdragon XR1

La plataforma soportará vídeo 4K con tasa de hasta 60 cuadros por segundo y una amplia gama de opciones de visualización con composición acelerada por hardware, soporte de doble pantalla, superposiciones 3D y soporte para interfaces de programación de aplicaciones (API) que incluyen a OpenGL, OpenCL y Vulkan. En cuanto a la interactividad, soportará controladores para seguimiento de tres y seis grados de libertad (3DoF, 6DoF).

Qualcomm apunta este Snapdragon XR1 a dispositivos de realidad virtual/aumentada basadas en Android, independientes de smartphones y para la gama media de un mercado con previsiones de obtener una base instalada de 186 millones de dispositivos en 2023.

Los primeros equipos (cascos HDM principalmente) llegarían al mercado en 2019. Qualcomm dice que fabricantes como Meta, VIVE, Vuzix y Picoare ya están desarrollando dispositivos.

Lo más leído