Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Pokémon está preparando 4 nuevos juegos para Switch

Publicado el
Pokémon Switch

La desarrolladora japonesa Game Freak, conocida por habernos acompañado en todos los títulos de Pokémon para todas las consolas Nintendo, ha anunciado que está actualmente trabajando en cuatro nuevos títulos de esta serie para la Nintendo Switch: Pokémon Quest, un juego RPG con estética de cubos, Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!, basados en una mezcla entre los juegos clásicos de la franquicia y el título para móviles Pokémon Go, y un nuevo título de la saga principal de juegos.

Pokémon Quest

Pokémon Quest nos presenta un título basado en el sistema táctil de la portátil de Nintendo, hasta ahora bastante desaprovechado. Este juego nos permite crear y dirigir nuestro propio escuadrón, formado por hasta 3 Pokémons, y que tendrán forma de cubo (al más puro estilo gráfico de Minecraft). Explorando una nueva región, la isla Tumblecube, nos iremos enfrentando contra distintos Pokémons salvajes para acumular tesoros y experiencia.

Se trata de un RPG muy básico en el que iremos recibiendo experiencia al combatir contra los enemigos, y podremos ir mejorando a nuestros Pokémons hasta hacerlos evolucionar. Pokémon Quest cuenta además con un sistema de piedras que nos permitirán jugar con el poder y las características de nuestros compañeros, creando nuestro propio estilo de juego. Además, cada uno contará con su propio estilo de combate, enfocados en cuerpo a cuerpo o a distancia, dándonos una mayor versatilidad a la hora de crear nuestro escuadrón ideal, además de sus ya conocidos atributos especiales.

Viajando a través del mapa, podremos ir creando nuestros propios campamentos, en los que podremos también crear y reproducir recetas de comida, que otorgarán atributos temporales adicionales a nuestro escuadrón. Y es que cada plato otorgará distintos bonus, pero no siempre será del agrado de todos los Pokémons, habiendo incluso comidas que solo les gusten a las criaturas de un color específico.

Pokémon Quest ya está disponible para descargar para la Nintendo Switch, a través de la eShop y de forma totalmente gratuita. Además, ya se ha anunciado que el juego también llegará a dispositivos móviles, disponible a partir de junio y que, aunque gratuito, contará con la opción de micropagos en ambas plataformas.

Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!

Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! son juegos de aventuras y rol que nos harán asumir el papel de un nuevo entrenador o entrenadora, que entablará una relación especial con su Pokémon inicial, que variará según el título que elijamos. Con un control de lo más sencillo, podremos jugar todo el juego usando solo un controlador Joy-Con de nuestra Switch, e incluso contar con la ayuda de algún amigo, en modo cooperativo, utilizando otro Joy-Con.

Utilizando el controlador de movimiento de los mandos, podremos atrapar a los Pokémons salvajes que nos vayamos encontrando con tan sólo imitar el gesto de lanzarles una PokéBall, una clara mezcla entre el actualmente exitoso Pokémon Go, y el sistema de juegos de la antigua Nintendo Wii. Y es que además, para todos los jugadores del juego de realidad aumentada de móvil, también podremos transferir a nuestros Pokémons capturados directamente de nuestro teléfono a nuestra Switch.

Basados en la versión Pokémon Amarillo: Edición especial Pikachu, estos dos nuevos juegos están destinados a ser lo más accesibles posible para los recién llegados a la franquicia. Jugandose de manera idéntica, las únicas diferencias radicarán en el compañero inicial, y la aparición de diferentes especies en cada uno de ellos a medida que avancemos en el juego.

Aún queda más por llegar

Respecto al último título previsto, parece se que la desarrolladora Game Freak también estaría planeando el lanzamiento de un juego de la saga principal de juegos, y que saldría en algún momento de 2019. Algunos rumores afirman ya que se tratará de un nuevo título de aventuras que volverá y será más fiel a los inicios de la franquicia.

Lo más leído