Conecta con nosotros

Noticias

ASRock filtra la existencia de 4 CPU Ryzen 2000 todavía sin anunciar

Publicado

el

ASRock filtra la existencia de 4 CPU Ryzen 2000 todavía sin anunciar

Después de pasar muchos años en la cuerda floja, Ryzen y el minado de criptodivisas han ayudado a mejorar mucho los números económicos de AMD. Mientras que el minado ha terminado por generar una burbuja en torno a las GPU que todavía dura, la nueva línea (ya no tanto) de CPU ha permitido a la compañía de Sunnyvale volver al ruedo después de pasar muchos años detrás de Intel.

Ryzen se ha convertido en una marca que ha sabido hacerse un hueco en el mercado, por lo que a AMD le conviene seguir aprovechando el tirón que tiene. ASRock, el conocido fabricante de placas base, ha filtrado mediante la actualización de la tabla de compatibilidad de la placa base AB350M Pro4 los nombres y las especificaciones básicas de cuatro nuevos procesadores Ryzen que todavía no han sido anunciados oficialmente:

  • Ryzen 3 2300X: 3.5GHz, 65W, 2MB de caché L2
  • Ryzen 5 2500X: 3.6GHz, 65W, 2MB de caché L2
  • Ryzen 5 2600E: 3.1GHz, 45W, 3MB de caché L2
  • Ryzen 7 2700E: 2.8GHz, 45W, 4MB de caché L2

Tomando como referencia que cada núcleo de Ryzen incluye 512KB de caché L2, se puede pronosticar que el Ryzen 3 2300X será un quad-core sin multi-threading y el Ryzen 5 2500X un quad-core con multi-threading, por lo que este último soportará 8 hilos. Un aspecto importante de estos procesadores que su rendimiento puede verse mejorado gracias a la inclusión de Precision Boost 2.

Por su parte, los Ryzen 5 2600E y Ryzen 7 2700E pintan ser modelos más eficientes energéticamente de los Ryzen X de segunda generación ya existentes. Posiblemente vayan dirigidos a computadoras con un factor de forma más pequeño o a equipos con disipación pasiva.

Con el Computex a la vuelta de la esquina, muy posiblemente AMD confirme, anuncie y dé todas las especificaciones de estos procesadores.

Fuente: PCWorld

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído