Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba comercializa la SSD portable XS700: externa, rápida y económica

Publicado

el

Toshiba SSD portable XS700

Las ventajas de las SSD no sólo pueden aprovecharse en unidades internas y modelos externos como el Toshiba XS700 muestras las posibilidades del almacenamiento sólido en una unidad externa, muy rápida y que puedes llevar a cualquier parte.

Toshiba XS700 equipa memorias flash NAND de última generación (3D BiCS TLC) de la firma japonesa (de las más apreciadas del sector) y su controlador es un Phision S11. Ello permite obtener un rendimiento sobresaliente para tratarse de una unidad externa, con transferencia de datos en lectura secuencial de 530 Mbytes por segundo y 480 Mbytes por segundo en escritura, conectada a USB 3.1 Gen 2.

La unidad está protegida por un chasis de aluminio y tiene unas dimensiones de 95 mm x 75 mm x 11 mm con un peso de 90 gramos. Emplea una interfaz USB 3.1 Gen 2 (10 Gbps) y un conector Type-C que a través de un solo cable proporciona alimentación energética y conectividad de datos. Mantiene compatibilidad con versiones anteriores del estándar de conexión de periféricos y conectores adicionales para ellos.

Toshiba XS700 ofrece una capacidad de almacenamiento de 240 Gbytes y tres años de garantía. Está disponible en minoristas como Amazon o Newegg por 95 dólares, un precio muy contenido para «una solución de almacenamiento portátil de vanguardia para creadores de contenido, fotógrafos y otros consumidores que buscan el máximo rendimiento, fiabilidad y acceso rápido a sus datos sobre la marcha», dice Toshiba.

Lo más leído