Conecta con nosotros

Noticias

ARM presenta el Cortex A76 para sacudir el monopolio de x86 en PCs

Publicado

el

Cortex A76

ARM ha presentado un trío de chips donde destaca el nuevo procesador Cortex A76, apuntando directamente al mercado PC.

ARM monopoliza por completo el segmento de la movilidad, pero quiere más. Tras los primeros pasos con proyectos de dudosos resultados como el de siempre conectados de Qualcomm y Microsoft, y algo mejores con los Chromebooks, ARM propone un nuevo conjunto de chips para acceder al mercado PC, en concreto al segmento de portátiles.

Cortex A76 es un desarrollo avanzado fabricado en procesos tecnológicos de 7 nanómetros que promete un aumento de potencia del 35% frente a los diseños basados en el Cortex A75. ARM explica que podrá funcionar a frecuencias superiores a 3 GHz y ofrecerá un «rendimiento clase portátil«.

La mejora del proceso de fabricación y la nueva arquitectura ofrecerán un aumento de la eficiencia energética de hasta el 40% según el fabricante, lo que redundará en una mejora de la autonomía de los equipos.

ARM también ha anunciado la GPU Mali-G76, con mejoras del 30% en rendimiento y eficiencia energética, y la VPU Mali-V76 con capacidad de reproducir vídeo a resoluciones 8K a 60 cuadros por segundo y codificación a la misma resolución con 30 FPS.

Las novedades de ARM estarán en manos de fabricantes en 2019 y prometen competencia al monopolio de la arquitectura x86 (Intel y AMD) en el mercado PC, al menos en equipos portátiles como los siempre conectados de Microsoft, los Chromebooks de Google o equipos básicos como mini-PCs. ¿Crees que ARM puede repetir el éxito de movilidad en algunos segmentos del PC?

Lo más leído