Conecta con nosotros

Noticias

GTA: San Andreas para Xbox 360 será compatible con Xbox One

Publicado

el

GTA: San Andreas para Xbox 360 será compatible con Xbox One

Ofrecer retrocompatibilidad es una característica que Microsoft intenta potenciar para dar atractivo a su división de consolas, sobre todo viendo que Xbox One ha terminado por claudicar ante la superioridad de PlayStation 4 a nivel de catálogo, más cuando hablamos de exclusivos y desarrollos propios.

Por otro lado, poder jugar a juegos de anteriores consolas en las nuevas es sin duda todo un lujo, y será algo de lo que se aprovechará Rockstar tras anunciar la retrocompatibilidad de tres juegos de Xbox 360 con Xbox One. El primer título que llegará a la last gen de Microsoft será GTA: San Andreas, la mítica entrega de Grand Theft Auto que para muchos es la mejor de todas y que ha sido portado a muchas plataformas. Los otros dos títulos son Midnight Club: Los Angeles (juego de carreras) y Rockstar Games Presents Table Tennis (un título de pimpón).

Los tres juegos estarán disponibles a partir del 7 de junio de 2018 (al menos en Estados Unidos). Los propietarios de una copia digital podrán acceder directamente a ellos desde la interfaz de Xbox One, pudiéndolos obtener de forma inmediata desde la sección “Listo para instalar”. Por su parte, los que tengan una copia física tendrán primero que introducir el disco en la consola para luego descargarlo. Tras realizar los pasos, el usuario se queda con el juego para siempre, pudiendo ejecutarlo desde Xbox One sin necesidad de realizar ninguna compra adicional.

GTA: San Andreas es considerado uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos y por muchos la mejor entrega de Grand Theft Auto. Los que lo tengan para Xbox 360 y también posean una Xbox One tienen aquí una oportunidad para rejugar a uno de los grandes.

Fuente: Ubergizmo

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído