Conecta con nosotros

Noticias

Alexa y Google Assistant funcionarán en Xbox One

Publicado

el

Xbox One soportará asistentes personales de terceras compañías como Alexa de Amazon y Google Assistant, ofreciendo funciones adicionales a lo que ofrece Cortana.

Xbox One ya soporta algunas funciones de asistencia digital a través de Cortana y Kinect. Las limitaciones del primero y la suspensión de venta del adaptador, aconsejan a Microsoft abrir el abanico de opciones o como proclamó Nadella: «la compañía debe adaptarse a agentes múltiples».

La idea es aumentar las capacidades de la consola, añadiendo funciones de dispositivos inteligentes para el hogar a las propias de juego y entretenimiento. No está claro qué características se añadirán a las que ofrece Cortana, pero sean bienvenidas las alternativas. La imagen filtrada muestra que el usuario podrá elegir el asistente de su elección:

¿Dónde queda Cortana?

Cortana tiene la ventaja de incluirse de forma nativa en Windows 10 y con ello en la variante del sistema creado para la Xbox One. Sin embargo, tanto Alexa como Google Asisstant son técnicamente superiores.

Google Asisstant tiene la ventaja de integrarse en casi todos los dispositivos Android, mientras que Alexa es el asistente preferido por los fabricantes después que Amazon haya licenciado la tecnología y un paquete de desarrollo al resto de los OEM para creación de sus soluciones.

Alexa es técnicamente superior y por ejemplo, cuenta con 25.000 habilidades frente a las 250 de Cortana. Además de llegar a través de asistentes propios como los Echo y de terceros, recientemente ha sido por Acer para crear los primeros PCs con esta tecnología.

Lo más leído