Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry KEY2 confirma la apuesta por el teclado físico

Publicado

el

BlackBerry KEY2

TCL presentará hoy en Nueva York su nuevo smartphone BlackBerry KEY2. Nuevo intento para devolver glorias pasadas a la mítica marca canadiense, santo y seña de la industria del móvil hace una década especialmente en el mercado profesional.

Antes del evento, el incombustible Evan Blass (convertido en el filtrador oficial para muchas compañías) ha publicado imágenes y especificaciones del modelo confirmando una de sus características principales, un teclado físico QWERTY que hizo famosa a la marca, retroiluminación para poder utilizarlo en lugares oscuros, táctil para 35 teclas y con lector de huellas dactilares incorporado.

También se confirman sus especificaciones principales, como la pantalla IPS de 4,5 pulgadas con resolución de 1.620 x 1.080 píxeles, Gorilla Glass 3 y una relación de aspecto 3:2.

Su motor de hardware será responsabilidad de un SoC Snapdragon 660 de Qualcomm con ocho núcleos Kryo hasta 2,2 GHz. Incluye 6 Gbytes de RAM y capacidad de almacenamiento de 64 o 128 Gbytes ampliable vía microSD (hasta 256 GB).

No falta una de las tendencias actuales en móviles, el doble sensor en la cámara principal, con dos sensores de 12 MP (F1.8) + 12 MP (F2.6) y una cámara frontal de 8 megapíxeles.

Su batería tendrá una potencia de 3.500 mAh con sistema de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm. Tendrá su jack de audio de 3,5 mm (como es debido), soporte HD Audio y doble micrófono con cancelación de ruido para mejorar la calidad de las llamadas.

BlackBerry KEY2

BlackBerry KEY2 preinstalará Android 8.1 y además de la venta al usuario final se espera se distribuya bajo Android Enterprise, un nuevo programa de Google para certificar el uso de dispositivos y servicios bajo terminales Android en la empresa.

Nos queda por conocer precio y poco más. TCL tenía programado un evento dedicado en Nueva York para hoy mismo. Ya te contamos.

Lo más leído