Conecta con nosotros

Noticias

id Software confirma que RAGE 2 tendrá un mundo dinámico

Publicado

el

RAGE 2 fue confirmado oficialmente hace cosa de unas semanas y desde que vimos su primer tráiler tuvimos claro que el juego mantendrá la esencia del original, aunque no por ello renunciará a introducir elementos nuevos.

Uno de los cambios más claros que vimos desde el principio fue esa apuesta por la acción frenética y un sentido del humor alocado. Esto ya confirmaba que RAGE 2 iba a ser algo más que una simple secuela, y por si quedaba alguna duda Tim Willits, director de id Software, ha explicado que se trata de un proyecto muy ambicioso.

La colaboración con Avalanche Studios, responsables del soberbio Mad Max, ha venido muy bien a los chicos de id Software para dar forma al mundo de RAGE 2. Sí, hemos dicho mundo porque según Tim Willits eso es lo que ofrecerá a los jugadores, un mundo posapocalíptico enorme que lucha por recuperarse del holocausto y que podremos explorar con total libertad.

Esto quiere decir que no tendremos a nuestro alcance un pequeño yermo polvoriento con determinadas zonas, sino un basto escenario por recorrer con diferentes lugares y ambientaciones variadas para no cansar al jugador.

Habrá zonas muertas, pero también otras con vegetación y agua que darán forma a un conjunto de escenarios muy completo y superior al que vimos en el título original. Pero esto no es todo, ya que según id Software esos escenarios serán dinámicos, lo que significa que habrá eventos que ocurrirán en tiempo real y que podremos decidir libremente si participar en ellos o no. Dependiendo de lo que hagamos habrá una serie de consecuencias que afectarán de forma real a las localizaciones y a los personajes del juego.

RAGE 2 llegará en primavera de 2019 a Xbox One, PS4 y PC. No tenemos detalles sobre sus requisitos mínimos para compatibles, pero como ya os dijimos en su momento no deberían distar mucho de los que vimos en Wolfenstein II: The New Colossus.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído