Conecta con nosotros

Noticias

Apple retira watchOS 5 por los problemas de actualización

Publicado

el

watchOS 5

watchOS 5 es la nueva versión del sistema operativo de Apple para sus relojes inteligentes y fue presentado en la conferencia inaugural del WWDC 2018 junto al iOS 12 y el macOS Mojave.

Centrado en mejorar las funciones dedicadas a la actividad física y la salud; con nuevas aplicaciones como walkie-talkie; con novedades como la integración de apps de terceros en la esfera o el añadido de los podcast, watchOS 5 será la versión que preinstalarán los modelos nuevos y también actualizarán todos los relojes inteligentes de Apple, series Watch 1, 2 y 3.

El problema es que la actualización publicada está causando distintos problemas en los dispositivos y Apple ha decidido retirarla mientras investiga esos errores, que afectan al proceso de instalación y otros.

Vaya por delante que la versión publicada de este watchOS 5 todavía se encuentra en fase beta y la versión final (considerada estable) no llegará al menos hasta el mes de septiembre. En todo caso, debe ser toda una experiencia dejar obsoleto uno de los Apple Watch especiales de 17.000 dólares…

Lamentablemente, esto de los bugs se ha convertido en un elemento común en la distribución de software y ni siquiera Apple escapa de ellos. El penúltimo de los sonados todavía colea porque no están solucionados y nos referimos a la última actualización Windows 10 April 2018 Update, la peor en este aspecto desde el lanzamiento del sistema. Y ésta sí es versión final.

Si tienes un Apple Watch, paciencia. Quédate con la versión 4.3 a la espera que Apple lance un software corregido o mejor, la versión final en septiembre. Si ya has probado a actualizar y tienes problemas la compañía recomienda acudir a su asistencia técnica.

Lo más leído