Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD muestra un Huawei MateBook D con APU Ryzen

Publicado el
AMD muestra un Huawei MateBook D con APU Ryzen

La última renovación del MateBook D de Huawei incorporó la tecnología Intel Core i5 de octava generación como procesador junto con 8GB de RAM, 128 o 256 gigabytes de SSD junto a 1TB de disco duro y una NVIDIA MX150 como GPU dedicada.

Todo apunta a que Huawei seguirá impulsando su división de portátiles, ya que este año el MateBook D sumará al menos un modelo que utilizará una APU AMD Ryzen 5 2500U con Vega Graphics. El ordenador fue mostrado en la conferencia de prensa dada por AMD en el Computex 2018.

El MateBook D 2018 contará con una pantalla de 14 pulgadas que funcionará a una resolución nativa de 1080p (1920×1080 píxeles), cuatro altavoces con el software de audio Dolby y un puerto USB Type-C para cargar la batería y transmisión de datos, que estará acompañado de un jack de 3,5 milímetros, un HDMI de tamaño estándar y otro puertos USB. Su grosor será de tan solo 0,6 pulgadas (1,52 centímetros) y pesará 1,45 kilos aproximadamente.

En lo que respecta a la memoria, contará con 8GB de RAM y al menos 256GB de almacenamiento mediante SSD de Samsung. Su aspecto puede recordar un poco al del Honor MagicBook, del que también hay un modelo con una APU AMD Ryzen 5 2500U. Como sistema operativo, como ya es habitual en los PC compatibles salvo marcas contadas, incorporará Windows 10.

Veremos cómo la funciona a nivel comercial esta división de portátiles a Huawei. Aunque el mercado del PC lleva años saturado y lejos de su era dorada, sigue habiendo demanda porque los móviles a día de hoy no pueden cubrir todos los perfiles de usuario. Si la compañía china juega bien sus cartas, esta división le puede terminar saliendo rentable.

Huawei MateBook D con Ryzen

Fuente: NoteBookCheck

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído