Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy Note 9 tendrá la cámara en horizontal por la batería

Publicado

el

Hace cosa de unos días vimos este artículo donde recogimos un vídeo que mostraba el posible diseño final del Galaxy Note 9. No había cambios importantes frente al Galaxy Note 8, de hecho hasta la cámara trasera se mantenía en posición horizontal, un detalle que tiene una explicación bastante sencilla.

Los últimos lanzamientos de primer nivel de firmas como Apple, Xiaomi, LG y Huawei (entre otros) han dado el salto a una configuración de doble cámara trasera colocada en posición vertical, un cambio que contrasta con esa colocación en horizontal que muestra el Galaxy Note 9 y que como dijimos es prácticamente idéntica a la del Galaxy Note 8.

Como anticipamos hay un por qué y no es otro que la batería. En la imagen que acompañamos podemos ver que en teoría Samsung ha mejorado el diseño y la distribución de componentes a nivel interno en el Galaxy Note 9, y que gracias a ello y a la colocación de la cámara trasera en horizontal ha podido ampliar el tamaño de la batería.

Si esto se confirma por completo la capacidad de la batería del Galaxy Note 9 podría subir desde los 3.300 mAh que tiene el Galaxy Note 8 hasta los 3.850 o incluso 4.000 mAh. Esto permitiría una mayor autonomía, aunque debemos tener en cuenta que la mejora podría ser inferior a lo esperado si Samsung decidiera subir la resolución de la pantalla (mayor consumo).

Esperamos que la presentación del Galaxy Note 9 se produzca a mediados de agosto y que su precio de venta acabe siendo muy parecido al que tuvo el Galaxy Note 8 en su lanzamiento. Antes de terminar os recordamos las posibles especificaciones del terminal:

  • Pantalla SuperAMOLED de 6,38 pulgadas con resolución de 2.960 x 1.440 píxeles (formato 18:9).
  • SoC Exynos 9810 (versión internacional, España incluida) o SoC Snapdragon 845 (Estados Unidos y China).
  • 6 GB de memoria RAM.
  • 64 GB-128 GB-256 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Doble cámara trasera de 12 MP y frontal de 8 MP.
  • Batería de 3.850 mAh.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Resistencia al polvo y al agua (IP68).
  • Android O.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído