Conecta con nosotros

Noticias

Huawei prepara un Kirin 710 para competir con Qualcomm

Publicado

el

El Snapdragon 710 se ha convertido en uno de los SoCs más interesantes dentro de lo que podemos considerar gama media-alta. Esperamos que goce de una buena acogida entre los principales vendedores de smartphones, aunque Huawei apostará por seguir utilizando soluciones propias y el Kirin 710 será su respuesta al nuevo chip de Qualcomm.

Los que nos leéis a diario sabéis que Huawei ha dejado de utilizar casi por completo los SoCs de empresas como Qualcomm y MediaTek para montar sus soluciones Kirin, que son desarrolladas por HiSilicon y fabricadas por la empresa TSMC.

Su aventura le ha salido bastante bien, ya que soluciones como el Kirin 970 han demostrado que no tienen nada que envidiar a los SoCs tope de gama de Qualcomm, ya demás han conseguido innovar y marcar el camino a seguir gracias a la introducción de la NPU (unidad de procesamiento neural para inteligencia artificial).

Con el Kirin 710 veremos una evolución del concepto que introdujeron al lanzar el Kirin 970, ya que dicho SoC vendrá acompañado de una unidad de procesamiento neural de nueva generación, algo de lo que el Snapdragon 710 carece. Esto quiere decir que la solución de Huawei estará mejor preparada para trabajar con sistemas de inteligencia artificial, y que su rendimiento final podría ser muy superior al del chip de Qualcomm.

Por lo que respecta al resto de especificaciones (procesador y GPU) esperamos que utilice una CPU de ocho núcleos divididos en dos bloques, uno de alto rendimiento bajo la arquitectura Cortex-A75 y otro de bajo consumo basado en la arquitectura Cortex-A55. No tenemos detalles sobre la unidad gráfica, pero todo apunta a una Mali-G72.

El anuncio oficial del Kirin 710 se espera para el mes de julio. Recordad que este SoC se utilizará no sólo en los nuevos smartphones de gama media-alta de Huawei, sino también en la serie Honor, que es la segunda marca del gigante chino.

Más información: DigiTimes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído