Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos portátiles Lenovo Legion: alto rendimiento en un tamaño contenido

Publicado

el

Lenovo ha anunciado una renovación de sus portátiles Legion, una gama que está dirigida al sector gaming y que desde su debut ha destacado por ofrecer una buena relación calidad-precio. Los que nos leéis a diario recordaréis que en algunos Red Friday hemos visto portátiles Legion en oferta con precios que rondaban los 600 euros, una cifra muy buena para un portátil gaming de verdad.

Tenemos dos modelos diferentes dentro de esa renovación de la serie Lenovo Legión: el Y530 y el Y730. El primero viene en una única configuración con pantalla de 15,6 pulgadas y el segundo estará disponible tanto en configuraciones de 15,6 como de 17,3 pulgadas. Ambas gamas tienen un acabado premium en aluminio y unos bordes de pantalla reducidos frente a la generación anterior. El peso también está muy ajustado, ya que el Y530 parte en su configuración base desde los 2,3 kilogramos y el Y730 pesa 2,1 kilogramos en su versión de 15,6 pulgadas y 2,9 kilogramos en su versión de 17,3 pulgadas.

A nivel de hardware el Lenovo Legion Y530 tiene una configuración básica que parte de un procesador Core i5 de octava generación, 8 GB de RAM y una GeForce GTX 1050, suficiente para jugar a cualquier título actual con garantías en resolución 1080p y calidades altas.

Por su parte el Lenovo Legion Y730 utiliza procesadores Core i5 y Core i7 de octava generación que soportan overclock, puede montar hasta 32 GB de RAM y cuenta con una GeForce GTX 1050 TI con 4 GB de GDDR5 en su configuración más básica.

La resolución de pantalla es FullHD en ambos modelos y tienen una frecuencia de refresco de 60 Hz, aunque Lenovo ofrecerá versiones con hasta 144 Hz y tecnología G-Sync de NVIDIA, que ayuda a acabar con los molestos efectos de stuttering (pérdida de sincronización de los FPS) y de ruptura de la imagen que se producen en algunos juegos.

Por lo demás tenemos teclados retroiluminados personalizables, unidades de almacenamiento SSD y HDD para unir rendimiento y capacidad y un sistema de refrigeración mejorado que resulta mucho más eficiente y silencioso.

El Lenovo Legion Y530 estará disponible en julio con un precio base de 929 dólares, mientras que el Lenovo Legion Y730 llegará en septiembre y costará 1.1799,99 dólares en su versión de 15,6 pulgadas y 1.249,99 dólares en su versión de 17,3 pulgadas.

Más información: The Verge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído