Conecta con nosotros

Noticias

iOS 12 reforzará la lucha contra el spam y las llamadas molestas

Publicado

el

Con iOS 12 Apple ha dado un importante paso adelante contra la obsolescencia programada. Gracias a las mejoras de rendimiento que introducirá dicho sistema operativo será posible dar una segunda vida a terminales tan veteranos como el iPhone 5s y el iPhone 6, pero como vimos en este artículo sus novedades no se limitarán a una mejora del desempeño ya que también traerá nuevas funciones y características.

Durante el evento de presentación de iOS 12 que os narramos en directo tuvimos la ocasión de conocer buena parte de las novedades de dicho sistema operativo, aunque estábamos convencidos de que alguna se habría quedado en el tintero y hoy hemos podido confirmar gracias a PhoneArena que estábamos en lo cierto.

Apple introducirá en esa nueva actualización de su conocido sistema operativo la posibilidad de que los desarrolladores puedan crear aplicaciones para hacer frente al spam a través de mensajes de texto y también a las llamadas molestas (no deseadas). Esta medida es todo un acierto, ya que permite luchar contra una práctica que se ha vuelto demasiado frecuente debido a la falta de escrúpulos de algunas empresas, que aprovechan la publicidad que tienen datos tan básicos como el número de teléfono de una persona para hacer barridos en un intento de vender productos o servicios.

Con la extensión «comunicaciones no deseadas» será posible informar de la recepción de mensajes y llamadas que pueden ser consideradas como spam, y el usuario podrá además bloquear los números desde los cuales han sido enviados.

Aunque es cierto que en Europa el spam a través de llamadas y de mensajes de texto no es un problema demasiado grave (aunque igualmente molesto cuando ocurre) en otras regiones como la India es totalmente caótico. Para que os hagáis una idea un ciudadano medio de dicho país puede recibir entre cinco y diez llamadas de spam al día.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído