Conecta con nosotros

Noticias

Xbox One X baja de precio

Publicado

el

Xbox One X baja de precio

E3 2018. Los rumores de la rebaja general de precio de Xbox One X para la feria de Los Angeles se confirman, después que dos importantes minoristas estadounidenses hayan listado la consola a un precio mucho más barato que el oficial.

GameStop y Fry han listado la Xbox One X en 349 dólares, el menor precio que la consola ha tenido desde su lanzamiento. La consola no está todavía disponible para comprar a este precio, pero se incluyen en 2 avisos publicitarios de 2 compañías independientes, lo que proporciona una fuerte indicación de caída de precios en el E3. 

Se espera que Microsoft lo confirme hoy mismo en su conferencia programada para la feria del entretenimiento, aunque seguimos sin saber si se trata de una rebaja puntual o un recorte general del precio para competir mejor con las PS4.

Una buena ocasión para poner en la mira a la consola de videojuegos más potente de la historia. La conoces sobradamente, destacando su capacidad para ejecutar juegos nativos con resolución 4K (60 fps) y la capacidad para correr juegos clásicos de Xbox y 360 en el modo de compatibilidad y también todos los juegos disponibles para Xbox One, algunos optimizados en algún grado para la nueva consola etiquetados como “Xbox One X Enhanced”. 

Cuenta con una CPU x86 de 8 núcleos a 2,3 GHz y 4 Mbytes de caché de segundo nivel y una GPU con 40 unidades de cómputo a 1172 MHz y 12 Gbytes de memoria dedicada GDDR5, para un ancho de banda de memoria de 326 GB/s y un rendimiento de 6 TFLOPS. Soporta la tecnología de sincronización FreeSync de AMD y su unidad de almacenamiento es un disco duro estándar de 2,5 pulgadas con 1 Tbyte de capacidad. Entre su conectividad, encontramos Ethernet Gigabit, Wi-Fi ac y Bluetooth, 2 puertos HDMI (1 HDMI 1.4b in, 1 HDMI 2.0b out), tres puertos USB 3.0, IR Out y S/PDIF.

Soporta alto rango dinámico HDR y tecnologías de audio Dolby Atmos para habilitar sonido espacial 7.1 y HRTF, un nuevo formato de audio que Microsoft ha desarrollado para los Hololens, optimizado para VR. Una unidad óptica Blu-Ray con soporte para BD-4K pone la guinda al mejor hardware que se puede encontrar en una consola.

Si estás interesado, espera un poco porque hoy deberemos tener noticias oficiales. La rebaja sería sustancial desde los 499 dólares oficiales del lanzamiento. La consola se vende en EE.UU por 399 dólares, mientras que en España se puede encontrar por 449 euros.

Lo más leído