Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta el Chromebook Plus V2

Publicado

el

Chromebook Plus V2

Chromebook Plus V2 es la segunda generación del convertible de Samsung bajo el sistema Chrome OS de Google. Incluye un procesador mejorado y puede ejecutar aplicaciones Linux.

Tiene su base en una pantalla multitáctil de 12,2 pulgadas con resolución nativa FHD, soporte para lápices ópticos, relación de aspecto 16:10 y un brillo máximo de 300 nits. Su chasis está realizado en aluminio, vídrio y policarbonato y como otros convertibles, cuenta con un sistema de bisagras que permite girar la pantalla hasta 360 grados para favorecer varios modos de uso, desde tablet a portátil.

Su base hardware ha sido mejorada a un procesador Intel Celeron 3965Y, gráfica integrada Intel HD 615, con 4 Gbytes de RAM (ampliable) y 32 Gbytes para almacenamiento, ampliable con tarjetas microSD de hasta 400 Gbytes y el almacenamiento en nube que regala Google en su servicio Drive para todos estos equipos.

Cuenta con dos puertos USB Type-C para carga y conectividad, además de los habituales Wi-Fi ac y Bluetooth y una cámara secundaria de 13 megapíxeles.

Chromebook Plus V2

Chromebook Plus V2 estará disponible en Estados Unidos a partir del 24 de junio con precio oficial de 499 dólares. Un modelo con hardware básico, pero con buena construcción y la posibilidad de ejecutar aplicaciones Linux además de las de Android y las propias de Chrome OS.

Aplicaciones Linux en Chromebook Plus V2

La nueva implementación de Linux de Google (cuyo nombre en clave es “Crostini”) ejecuta Debian Linux en una máquina virtual diseñada específicamente desde cero para los Chromebooks. Google promete «una experiencia fluida» para que parezca que está ejecutando un sistema operativo, no dos por separado. Google asegura que comenzará en segundos y se integrará con Chrome OS para que cuando instales una aplicación Linux aparezca junto a tus otras aplicaciones de Chrome OS en el lanzador. El soporte está en fase beta y está limitado a equipos como el PixelBook y a otros como este Chromebook Plus V2.

Lo más leído