Huawei Cloud PC: tu smartphone Android ahora corre Windows 10

15 de junio, 2018

Huawei Cloud PC es un nuevo servicio mostrado por la firma china en el CES Asia, que permite ejecutar un escritorio completo de Windows 10 en un terminal móvil con Android.

El streaming está de moda y va más allá de ser el método de elección para distribuir contenido de vídeo y música. En el reciente E3, Microsoft anunció un servicio de streaming para juegos y todo apunta que esta tecnología se hará fuerte en el segmento en los últimos años.

La misma idea de transmisión del streaming también se puede utilizar para software y el Huawei Cloud PC es un avance del concepto “tu móvil, como un PC”. No es exactamente original y ya la han utilizado otros como HP en el smartphone Elite x3 a través de Workspace. Otros, como Samsung, han preferido utilizar otros métodos para convertir móviles en PCs empleando la base DeX Pad, que permiten convertir los terminales en ordenadores personales una vez conectados a una pantalla externa. ofreciendo una experiencia de sobremesa completa mediante un entorno Linux preparada por Samsung bajo el programa “Linux on Galaxy”.

Huawei Cloud PC funciona exactamente como dice su nombre. Ejecuta el sistema Windows 10 en sus servidores y lo transmite a terminales clientes utilizando un protocolo de escritorio remoto propio patentado. Funciona tanto directamente en un smartphone en movilidad, como en un monitor informático una vez conectado el terminal, como si fuera un equipo de escritorio.

El servicio estará disponible para los smartphones Huawei P20, Huawei Mate 10, Huawei Mate RS, y el tablet Huawei MediaPad M5. Huawei lo pondrá en marcha en China, pero no descarta ampliarlo a mercados internacionales.

Share This