Conecta con nosotros

Noticias

Resident Evil 2, Strange Brigade y The Division 2 optimizados para las Radeon RX de AMD

Publicado

el

Capcom, Rebellion y Ubisoft han llegado a un acuerdo con AMD que permite a la compañía de Sunnyvale dar respuesta a la asociación de NVIDIA y EA con Battlefield V y por todo lo grande, ya que supone que juegos del calibre de Resident Evil 2, Strange Brigade y The Division 2 estarán optimizados para ofrecer un mejor rendimiento con tarjetas gráficas Radeon de AMD.

No tenemos confirmación todavía pero cabe la posibilidad de que se incluyan cupones con códigos de descarga de Resident Evil 2, Strange Brigade y The Division 2 como regalo en algunos modelos concretos de las actuales tarjetas gráficas Radeon RX de AMD, algo que la compañía ya hizo en su momento con el aclamado Far Cry 5, título que también está optimizado para ofrecer un mayor rendimiento con dichas tarjetas gráficas.

Esta información es interesante también porque sugiere que los tres juegos listados podrán aprovechar las capacidades de DirectX 12, una API que no ha sido debidamente explotada por el dominio que ha mantenido DirectX 11 en los juegos de la generación actual. Esto ha sido beneficioso para NVIDIA, ya que sus tarjetas gráficas actuales quedan por detrás de las Radeon RX Vega 56 y 64 de AMD en juegos desarrollados desde cero bajo DirectX 12 y también bajo Vulkan, pero ofrecen un mayor rendimiento en títulos DirectX 11 tirando de potencia bruta.

Esperaremos al lanzamiento de Resident Evil 2, Strange Brigade y The Division 2 para ver las primeras pruebas de rendimiento y sacar conclusiones debidamente fundadas, pero en principio todo apunta a que las Radeon RX 500 y Vega superarán a sus equivalentes de NVIDIA, como ya ocurrió en el reciente Far Cry 5.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído