Conecta con nosotros

A Fondo

Email marketing: la forma sencilla y económica de captar nuevos clientes

Publicado

el

Email marketing

Durante los últimos años hemos vivido una transformación digital que se ha extendido a todos los niveles de la vida cotidiana. El consumo de contenidos pasa de soportes tradicionales, como el papel o el televisor a nuevas tendencias como los medios digitales, el streaming de vídeo o las redes sociales. En este contexto, la publicidad digital se ha convertido en la primera opción para muchas empresas.

Dentro de los diferentes tipos de publicidad digital, el envío masivo de emails es una de las opciones más populares por su efectividad; el correo electrónico se ha convertido en un medio de comunicación que ha desplazado al correo tradicional y que hoy en día es utilizado por una gran cantidad de usuarios. Diversos estudios concuerdan en que, antes de terminar 2018 habrá alrededor de 3.800 millones de usuarios de direcciones de correo electrónico.

Pero la cantidad no es lo único que importa; el email marketing tiene un gran potencial no sólo por su gran alcance (puede llegar a una gran cantidad de usuarios), sino porque además es un medio de publicidad dirigida, rápida y económica.

Que sea un tipo de publicidad dirigida significa que se lanza a clientes que ya están interesados en nuestro producto, en nuestros contenidos o en nuestros servicios así que tiene más posibilidades de éxito que una campaña publicitaria lanzada a ciegas. También es rápida porque el email marketing llega prácticamente al instante, y es económica porque al prescindir del formato físico los costes se reducen de forma notable.

Email marketing, la importancia de saber elegir

Lanzar una campaña de email marketing no es algo que podamos tomarnos a la ligera si queremos cumplir con la normativa vigente y tener garantías de éxito. Debemos realizar una etapa previa de preparación que incluye tanto un listado de los clientes o destinatarios que vamos a incluir en la campaña como una estrategia en términos de diseño y de contenidos que vamos a utilizar en los emails que vamos a enviar.

Si esto os resulta complejo plataformas como Acumbamail os pueden ayudar ya que están diseñadas para ofrecer un servicio completo que cubre todos esos frentes, y que además incluye funciones adicionales que os resultarán de gran utilidad, entre las que destacan:

  • Formularios integrables: incluye una selección de formularios para captar suscriptores que es muy fácil de utilizar.
  • Herramientas de analítica: informes en tiempo real de lo que sucede con tus campañas de email marketing y formularios, incluyen aspectos como aperturas, clics y rebotes.
  • Notificaciones emergentes: con información de todo lo que ocurre para que puedas tomar decisiones en tiempo real.
  • Cumplimiento total del GDPR: en Acumbamail ya cumplían con el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea antes de que entrara en vigor el pasado mes de mayo.

¿Por qué debería apostar por el email marketing?

A estas alturas pocos dudan de la eficacia, sencillez y efectividad que tienen las campañas de email marketing bien realizadas. Sin embargo, es necesario contar con una herramienta que nos permita optimizar todas las fases del proceso para amortizar al máximo cada euro invertido.

Para lanzar una campaña de email marketing con Acumbamail no necesitamos tener ningún tipo de experiencia previa ni contar con conocimientos especiales. Sus herramientas son tan sencillas de usar que podremos aprovecharlas desde el primer momento, y si tenemos cualquier problema contaremos con asistencia especializada.

El precio siempre es una de las claves fundamentales puesto que representa una inversión a la hora de hacer publicidad. Pues bien, con Acumbamail podemos disfrutar de una campaña de email marketing de 2.000 correos electrónicos totalmente gratis (perfecto para realizar una primera prueba sin riesgos), o contratar una de 20.000 correos electrónicos por tan solo 18 euros.

Además, podemos ir mejorando cada campaña gracias a las herramientas integradas de análisis que nos permitirán valorar qué enfoque ha gustado más a nuestros clientes, tanto a nivel de diseño de los correos como del contenido de los mismos.

Según diversos estudios cada euro invertido en una campaña de email marketing genera unos ingresos medios de más de 35 euros. Si podemos todo esto en conjunto nos daremos cuenta del valor que ofrece como herramienta publicitaria y de todo lo que puede hacer por nuestro negocio.

Contenido ofrecido por Acumbamail.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído