Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

PC Gaming Show en E3 2018: hasta 30 nuevos títulos, la mayoría, indies

Publicado el
PC Gaming Show

E3 2018. No podíamos dar por cerrado el E3 2018 sin ofreceros un resumen sobre el PC Gaming Show, la parte enfocada a presentar los títulos enfocados para PC, y que en este año han subido a la friolera de 30 juegos, con una gran mayoría de títulos de desarrolladoras independientes.

Destacaron algunos de los más esperados como Overkill’s The Walking Dead, Just Cause 4 y Star Control: Origins, así como el nuevo contenido para Hunt: Showdown, y algunas de las nuevas apuestas como Satisfactory, Neo Cab o Mavericks Proving Grounds. A continuación os dejamos un pequeño desglose de los juegos más destacados.

Hitman 2

La vuelta del ya mítico sicario, el agente 47. Con nuevas funcionalidades como la vuelta del maletín de de armas, gracias al cual podremos matar con un pez, contaremos también con nuevas técnicas de sigilo que nos permitirán escondernos entre la multitud, al más puro estilo de los Assassin’s Creed. También contaremos con un modo “picture-in-picture”, que nos permitirá controlar los sucesos en otras partes de los niveles, así como del nuevo modo de juego, Sniper Assassin, que nos ofrece por primera en la serie, una experiencia cooperativa. Hitman 2 estará disponible a partir del 13 de noviembre en PC y consolas.

Adaptaciones de clásicos de Sega

La compañía japonesa anunció que pronto lanzará la adaptación de algunos de sus juegos clásicos para PC, entre los que se incluyen Valkyria Chronicles y Valkyria Chronicles 4, Bayonetta, Vanquish, Poyopuyo Tetris, las dos primeras entregas de Shenmue, Shining Resonance Refrain, Yakuza Kiwami y Yakuza 0. Sin embargo, no se llegó a anunciar ningún detalle ni nada acerca de las fechas, más que su próxima llegada, o la disponibilidad de algunos de estos títulos para pre-compra. Además, también cabe destacar que la llegada de algunos de estos juegos ya había sido anunciada con anterioridad.

Just Cause 4

Presentado anteriormente en la conferencia de Square Enix,  en este caso se centraron en las características que traerá la versión para PC del juego: el juego contará con una distancia de texturas mayor, una mayor fidelidad a la hora de la destrucción, así como la compatibilidad HDR, que promete ofrecer mejoras sobre todo en la iluminación. Sin embargo, esta última función queda limitada por la actual gama de monitores de PC, muchos de los cuales todavía están por detrás de la implementación de este sistema HDR.

Star Control Origins

Aunque la presentación no destacó por la cantidad de detalles, sí que dejaron algo claro: pese a sus grandes similitudes, a diferencia de No Man’s Sky, que construye su mundo de forma procedural de forma simultánea a su exploración, Star Control Origins simulará los miles de mundos en el juego todo el tiempo, sin importar donde estemos. Esto implica que las naves y planetas estarán en continuo movimiento,  incluso si estamos a años luz de distancia de ellos. Aún por confirmar cuánto se extenderá, sin duda se trata de una propuesta muy interesante, y que podremos ver dentro de no mucho, ya que anunciaron la fecha de lanzamiento para el 20 de septiembre.

The Forgotten City

Presentado como un mod de Skyrim, y logrando hacerse extremadamente popular, ahora llega como un juego completamente separado. Su desarrollador resume la historia del juego: “En el fondo de una antigua ciudad romana, una comunidad fragmentada yace muerta porque alguien rompió una ley misteriosa. Dentro, un portal lleva al pasado, permitiendo que una persona cambie el destino de los habitantes de la ciudad, o sea testigo de su muerte en un ciclo de tiempo por la eternidad“. Aunque ya estuvo disponible anteriormente como mod, al tratarse de un nuevo juego por completo, se ha fijado su fecha de lanzamiento en 2019, sin haber ofrecido mayores detalles.

Sable

Este juego nos presenta un viaje de exploración a través de un extenso mundo en el que iremos conociendo a distintos personajes y escenarios basados en puzles y plataformas. Actualmente no se sabe demasiado sobre la dinámica ni la historia del juego; aunque sí que se ha podido ver el gran énfasis en la banda sonora ambiental y en sus apacibles escenarios. Su fecha de lanzamiento está prevista para finales de 2019, tanto para PC como para consolas.

Mavericks Proving Grounds

Subiéndose a la ola de los battle royale, se presentó el primer tráiler de este juego, que por el momento piensa traernos partidas de supervivencia competitiva para 400 jugadores, y que según sus desarrolladores, están planteando añadir ampliar hasta los mil jugadores. Además, tenemos la posibilidad de probar el juego antes de su lanzamiento oficial a través de su web oficial, en la que, si nos registramos en su página web antes del 17 junio, recibiremos también un diseño de arma y un aspecto de personaje exclusivos para el juego.

Rapture Rejects

Se trata de otro battle royale, esta vez basado en los extravagantes personajes de los cómics Cyanide and Happiness. Basándose en una vista isométrica con una visión aérea centrada en nuesto personaje, nos enfrentaremos a otros 99 jugadores a los que Dios ha abandonado en este mundo apocalíptico, cuyo vencedor será recompensado con la entrada al cielo. Este título promete toques del humor negro característico de las tiras de Cyanide and Happiness, así como la personalización de algunos personajes. Sin una fecha de lanzamiento, Steam anuncia en su ficha de Rapture Rejects una fecha de lanzamiento dentro de 2018 en PC. Además, el juego ya cuenta con la pre-inscripción para su alpha, a través de la web del juego.

Neo Cab

Ambientado en una distopía tecnológica en un futuro cercano, este simulador de trabajo en el que manejaremos a una conductora de taxi, se centra principalmente en la narrativa, ofreciéndonos un sistema en el que cada decisión influirá tanto en la historia principal, como en las interacciones con los pasajeros.

Night Call

Se trata de un título bastante similar en premisa a Neo Cab, ya que también se centra en torno a la narrativa, y controlaremos a un taxista que atraviesa la ciudad de París. Sin embargo, nos enfrentaremos a resolver un misterio de un asesinato, tan sólo hablando e interactuando con los pasajeros, con un gran toque e inspiración en la novela negra. Actualmente su lanzamiento está programado para principios de 2019.

Satisfactory

La nueva apuesta del estudio desarrollador del Goat Simulator (que como su propio nombre indica, es un simulador que nos permite ser una cabra); dicho esto, este título sin embargo parece volver a un enfoque más serio. Tendremos el control de un ingeniero con el que tendremos que explorar para ir recogiendo recursos, e ir creando nuevas fábricas y estructuras para mejorar estos procesos.

A diferencia de otros juegos en el género de construcción base, Satisfactory nos ofrece un juego en primera persona, y además incluye un sistema combate para defendernos de los peligros de algunos de los entornos que investiguemos. Por el momento el juego está en fase alfa, aunque si todo va bien, estará disponible más adelante en este mismo año.

Two Point Hospital

La próxima aparición de Two Point Studios, en la que podremos construir su propio hospital, mejorar su personal y curar las múltiples y raras enfermedades a las que se enfrenta la población local; y es que no se trata de un juego de simulación realista, ya que nos encontraremos con algunas enfermedades absurdas y divertidas como hombres momia o cabezas infladas como globos.

No se tardó mucho en considerar a Two Point Hospital como el sucesor espiritual del clásico Theme Hospital, un clásico que muchos echábamos de menos. Por el momento, aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento, aunque cada vez son más las imágenes que se muestran de su avanzado estado de desarrollo.

ManEater

Otro de los simuladores presentados, y que sin duda ofrece un nuevo enfoque. Y es que se trata de un juego de los desarrolladores de Killing Floor en el que tomaremos el control de un tiburón, y podremos causar estragos al más puro estilo de las películas de Tiburón. Presentado como “un juego de rol de acción” para un solo jugador, contaremos con prácticamente libertad total donde la única opción será matar, o ser asesinado. El título está programado para su lanzamiento exclusivo en PC, pero por el momento no tiene una fecha de lanzamiento acordada.

La lista completa de títulos, aún más extensa, se completa con otros títulos como Genesis Alpha One, Untitled Publisher, Jurassic World Evolution, Stormland VR, Don’t Starve: Hamlet, Noita, Ooblets, Anno 1800, HUNT: Showdown, The Sinking City, Warframe, Killing Floor 2, Star Citizen-Alpha 3.2, Overkill’s The Walking Dead, y dos nuevas entregas de The Walking Dead de Telltale. Aquí os dejamos el vídeo de la conferencia completa.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído