Conecta con nosotros

Noticias

No habrá iPhones con triple cámara este año

Publicado

el

Los smartphones con configuraciones de triple cámara trasera se han convertido en realidad tras el lanzamiento del Huawei P20 Pro, un terminal que ha marcado un punto de inflexión en el sector y que ha demostrado que no sólo importa la resolución, los núcleos y los gigabytes de memoria RAM.

Tras el debut de dicho terminal empezaron a surgir rumores que aseguraban que Apple habría introducido modificaciones en sus próximos iPhone para montar una configuración de triple cámara, al menos en el modelo tope de gama, conocido provisionalmente como iPhone X Plus, pero dichos rumores han sido desmentidos por Largan Precision, uno de los principales proveedores de Apple.

Según dicho proveedor la adopción de configuraciones de triple cámara a nivel masivo no se producirá hasta el próximo año, y Apple no será una excepción. Las lentes de plástico de 7 capas serán fundamentales para la adopción de esas configuraciones de tres o más cámaras en la parte trasera pero no estarán listas hasta 2019, lo que significa que los modelos actuales seguirán utilizando en su mayoría lentes de seis capas.

La fotografía en el sector smartphone ha ido evolucionando hasta alcanzar niveles que hace poco no habríamos podido imaginar y el salto a una configuración de triple cámara supone una mejora importante en lo que a capacidades fotográficas se refiere. Con esa ampliación será posible disfrutar de efectos de zoom óptico que reducen la pérdida de calidad, algo que ya hemos podido ver en escena gracias al Huawei P20 Pro.

En resumen, los iPhone de 2018 mantendrán la configuración de doble cámara trasera en vertical, lo que significa que no debemos esperar grandes mejoras en sus capacidades fotográficas y que los cambios importantes en este sentido llegarán con los modelos de 2019.

Os recordamos que el lanzamiento de los iPhone de nueva generación se espera para el próximo mes de septiembre.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído