Conecta con nosotros

Noticias

Final Fantasy VII Remake ha salido de su «fase temprana»

Publicado

el

El E3 2018 ha terminado y no hemos visto ni rastro de Final Fantasy VII Remake, algo que ha generado bastante controversia ya que se trata de un proyecto del que ya pudimos ver escenas de juego real en 2015 y que por tanto debería estar bastante avanzado.

No sabemos qué han hecho sus responsables en esos tres años, pero parece que el desarrollo de Final Fantasy VII Remake está siendo más complicado de lo que esperaban. Según Tetsuya Nomura, director del proyecto, el juego ya ha salido de su «etapa temprana» y se está desarrollando de forma conjunta con Kingdom Hearts 3.

Esto confirma que Square Enix se está tomando con calma el desarrollo de Final Fantasy VII Remake y sugiere que todo o buena parte de lo que tenían terminado en 2015 podría haber sido desechado a favor de un reinicio total o parcial. Tiene sentido, ya que no hay otra forma de explicar que un título que ya contaba con secuencias de juego real hace tres años acabe de salir ahora de una etapa inicial.

Puedo entender a la perfección que estén yendo con pies de plomo en todo lo que respecta al desarrollo de este juego y también que hayan preferido sacrificar partes de trabajo ya completado para mejorar o pulir determinados aspectos. Tanto jugadores como medios especializados van a analizar con lupa Final Fantasy VII Remake cuando llegue al mercado. Square Enix es consciente de ello, así que están haciendo todo lo posible por dar forma a un título que esté a la altura de las expectativas y esto implica recurrir al método de prueba y error.

Estoy convencido de que no podrán desarrollar un juego que guste a todo el mundo, y no sólo por temas de nostalgia y por las inevitables comparaciones con el original, sino porque la jugabilidad de aquél va a ser totalmente rediseñada y esto afectará en gran medida a la experiencia de juego, alejándola de la esencia que tenía el título de 1997.

Final Fantasy VII Remake será lanzado como exclusiva para PS4. No tenemos una fecha concreta y no sabemos si será una exclusiva temporal o total, pero se comenta que podría llegar entre 2019 y 2020 y que tendrá una versión para PC.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído