Conecta con nosotros

Noticias

Apple tiene un problema con los ciclos de renovación de hardware en sus Mac

Publicado

el

Los equipos Mac de Apple llevan bastante tiempo rodeados de polémica y la razón es muy sencilla, los largos ciclos de renovación de hardware que mantiene Apple y la venta de modelos con componentes obsoletos a precios muy elevados.

Entendemos que renovar el hardware de una línea entera de productos y mantener esa optimización plena a nivel de software puede ser complicado, sobre todo teniendo en cuenta la variedad de modelos que forman la gama Mac (MacBook, MacBook Pro, Mac Mini, iMac, iMac Pro y el MacBook Air), pero lo cierto es que la compañía de la manzana mordida ha superado todos los límites razonables.

Para entender esto basta con ver por ejemplo el hardware que monta el Mac Pro y el precio de venta que tiene. Este equipo utiliza componentes de 2013 en pleno 2018 y tiene un precio en su configuración más «económica» de 3.455,49 euros.

La situación del Mac Mini no es mucho mejor, ya que no se actualiza desde octubre de 2014. Otros modelos como los iMac, MacBook, MacBook Pro y el MacBook Air llevan 375 días sin recibir una renovación de hardware, un ciclo más «razonable» si tenemos en cuenta la tendencia del mercado.

Está claro que para Apple puede no ser rentable adoptar un ciclo de renovaciones constantes a nivel de hardware en todos los equipos de su serie Mac, pero vender modelos con con hardware de hace tres, cuatro o incluso cinco años a precios tan elevados es una práctica que deberían evitar, ya que perjudica al consumidor y también a su propia imagen.

Apple confirmó en su momento que sigue comprometida con su línea de productos Mac y en principio todo apunta a que veremos por fin una renovación del Mac Pro en algún momento de 2019, pero el problema va más allá de llevar a cabo la puesta a punto de un producto concreto. Es un tema que afecta a todo su ecosistema de productos Mac, y que Apple debería afrontar marcándose un ciclo concreto y fijo de renovación de hardware.

Más información: MacRumors.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído