Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google Home y Home Mini, disponibles en España

Publicado el
Google Home

Los asistentes digitales en formato de altavoces inteligentes, Google Home y su variante ‘mini’, ya están disponibles en el canal minorista español.

Como te avanzamos en la filtración de El Corte Inglés, el lanzamiento de los Google Home en España era inminente. Competencia directa a los Amazon Echo, se trata de altavoces inalámbricos inteligentes conectados a Internet y con funciones de asistente personal mediante comandos de voz.

Muy parecidos en concepto y objetivos, Google Home utiliza la tecnología de Google Assistant, mientras que los Echo de Amazon emplean Alexa, la auténtica dominadora de este segmento incluso con una reciente entrada en PCs con Windows 10 que ha puesto contra las cuerdas al Cortana de Microsoft.

El asistente de Google permite a los usuarios disfrutar de música/entretenimiento, gestionar las tareas diarias, pedir información, realizar búsquedas, reservas o compras en comercio electrónico. También tiene la capacidad de integrarse con los streamer de la firma, Chromecast, para emitir música a dispositivos e incluso lanzar contenido de vídeo a un Smart TV.

Al igual que las opciones activadas por voz que usamos en dispositivos móviles con Android, Google Home puede ser usado para fijar alarmas y recordatorios y conectarse a otros dispositivos inteligentes, tales como termostatos Nest, firma adquirida por Google, y en general controlar los sistemas domóticos del hogar.

Su diseño está a la vista y además del control por voz tiene una base táctil para activar el dispositivo y controlar el volumen mediante los dedos. Google Home soporta seis perfiles distintos, reconociendo la voz de hasta seis personas del hogar con la app Voice Match.

Google también ha comercializado el Home Mini. Un asistente personal de tamaño reducido en formato de altavoz inalámbrico, con las mismas funciones básicas que el anterior, con tamaño y forma similar a un ‘donut’, que se ofrece en varios acabados de color con paneles inferiores intercambiables y luces LED de funcionamiento.

Precio y disponibilidad Google Home y Home Mini

Los altavoces inteligentes de Google están disponibles en la Google Store y en minoristas como Carrefour, El Corte Inglés, Fnac, Media Markt, Orange España, PC Componentes, Worten y GStore. Los precios son los anunciados, 149 euros para Google Home y 59 euros para el Home Mini.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad o MuyCanal.

Top 5 Cupones

Lo más leído