Conecta con nosotros

Noticias

Google Home llega a España

Publicado

el

Google Home

Google Home es el asistente digital para el hogar del gigante de Internet. Ha sido listado en la web de El Corte Inglés en uno de esos típicos «errores» y aunque ya no está disponible indica una próxima comercialización en España.

Competencia directa al Amazon Echo, Google Home se ofrece en formato de altavoz inalámbrico, conectado a Internet y con funciones de asistente digital a través de comandos de voz. Se trata de un tipo de dispositivo que arrancó tímidamente pero que se está vendiendo muy bien en los mercados donde se ha comercializado abriendo un nuevo tipo de producto.

Google Home tiene poco que envidiarle a lo que ofrece Amazon, si bien su tecnología principal, Alexa, es la auténtica dominadora de este segmento incluso con una reciente entrada en PCs con Windows 10 que ha puesto contra las cuerdas al Cortana de Microsoft.

GoogleHome_2

El asistente de Google permite a los usuarios disfrutar de música/entretenimiento, gestionar las tareas diarias y pedir consultas mediante el asistente Google Assistant.

Al igual que las opciones activadas por voz en Android, Google Home puede ser usado para fijar alarmas y recordatorios y conectarse a otros dispositivos inteligentes, tales como termostatos Nest, firma adquirida por Google. También tiene la capacidad de integrarse con el Chromecast de Google, emitir música a dispositivos e incluso lanzar contenido de vídeo a un Smart TV. 

Su diseño guarda la línea de los routers OnHub. Un diseño simple pero que se podrá personalizar a través de su base intercambiable que se ofrecerá en diferentes colores y materiales. Los precios listados en la web de El Corte Inglés son de 149 euros para el Google Home y 59 euros por la versión «mini» del asistente, una versión reducida que compite en precio con modelos como el Echo Dot de Amazon y se ofrecerá en varios colores, con paneles inferiores intercambiables, formato de altavoz inalámbrico y luces LED de funcionamiento.

El distribuidor ha retirado el listado, pero todo indica que su lanzamiento en España es inminente.

Lo más leído