Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft trabaja con Razer para llevar teclado y ratón a Xbox

Publicado el

La idea de llevar el soporte de teclado y ratón como sistemas de control a Xbox no es algo nuevo. Microsoft ha venido barajando esta opción desde hace un par de años pero no ha llegado a concretar nada más allá de una beta y a día de hoy sigue sin contar con dicho soporte de forma oficial.

Gracias a una serie de diapositivas filtradas de una presentación de Razer hemos podido confirmar que dicha empresa se ha aliado con Microsoft para cumplir el objetivo de llevar la opción de usar teclado y ratón a Xbox One y Xbox One X, una decisión que nos parece acertada aunque tiene consecuencias importantes que pueden acabar afectando a la comunidad de usuarios.

El uso de teclado y ratón en determinados juegos, como los de acción en primera persona, concede al usuario una ventaja importante por la mayor precisión de este sistema de control a la hora de apuntar. Las consecuencias que esto podría tener son claras, ya que dejaría en una situación de inferioridad a los jugadores que utilizan un mando de control.

Para resolver esa situación Microsoft dará total libertad a los desarrolladores que serán en última instancia los que deberán adoptar las medidas pertinentes. En este sentido se baraja la posibilidad de adoptar soluciones muy diferentes aunque bastante efectivas, como por ejemplo la introducción de sistemas de ayuda al apuntado para aquellos que utilicen mando de control y la separación de usuarios en grupos diferentes, de manera que aquellos que utilicen teclado y ratón sólo se enfrentarían a otros que utilicen también dicho sistema de control.

Volviendo al soporte las primeras informaciones confirman que sólo sería posible utilizar un teclado y un ratón en Xbox One-Xbox One X y que Microsoft está trabajando para que todos los modelos compatibles con Windows 10 funcionen sin problemas en dichas consolas.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído