Conecta con nosotros

Noticias

Realtek RTS5762: una controladora SSD que alcanza los 3.500 MB/s

Publicado

el

La Realtek RTS5762 es una controladora para SSDs NVMe con interfaz PCIE x4 que busca competir directamente con las soluciones de gama alta de empresas como Silicon Motion, Phison, Intel y Samsung, y lo cierto es que viendo su carta de presentación tiene méritos suficientes para convertirse en un rival muy serio.

Las controladoras que utilizan las unidades SSD son las grandes responsables del rendimiento bruto que pueden alcanzar. Es cierto que hay otros factores que influyen en los resultados finales, pero si hablamos de máximos teóricos en condiciones totalmente óptimas éstas son el componente clave que determina ese valor.

Con la Realtek RTS5762 nos encontramos ante una solución que es capaz de alcanzar velocidades de hasta 3.500 MB/s en lectura secuencial. Esto representa un 87,5% del máximo que puede conseguir un conector PCIE x4 3.0 (4.000 MB/s de máximo). En general es un resultado muy bueno, ya que la mayoría de los SSDs actuales de gama alta rondan entre los 3.200 MB/s y los 3.400 MB/s.

Su rendimiento en escritura secuencial también raya a un gran nivel, tanto que es capaz de superar los resultados del controlador Samsung Phoenix, presente en las unidades SSD 970 Pro de la compañía surcoreana. La solución de Realtek alcanza los 3.000 MB/s en escritura secuencial, mientras que la alternativa de Samsung llega a los 2.700 MB/s.

En términos de soporte la Realtek RTS5762 funciona con configuraciones de hasta ocho canales de memoria NAND Flash y es compatible con 3D TLC (triple level cell) y 3D QLC (quad level cell). La primera almacena tres bits por celda y la segunda cuatro bits por celda, lo que permite crear unidades SSD con una mayor densidad y capacidad de almacenamiento a un precio más bajo.

Junto a esa controladora de gama alta Realtek también ha presentado la RTS5763DL, una solución más asequible que está pensada para el mercado de consumo general y que alcanza unas velocidades de hasta 2.150 MB/s en lectura secuencial y 1.475 MB/s en escritura secuencial.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído