Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy Note 9 subirá el listón: 8 GB de RAM y 512 GB de espacio

Publicado

el

Ayer pudimos confirmar que el anuncio del Galaxy Note 9 se producirá el próximo 9 de agosto en un evento especial en Nueva York. También aprovechamos para hacer un repaso a sus principales características tanto a nivel de diseño como de calidad de construcción y de especificaciones, y en general concluimos que iba a tener una línea similar a la del Galaxy Note 8 y unas especificaciones mejoradas.

Esperamos que la versión base del Galaxy Note 9 venga con 6 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento, pero una nueva información asegura que Samsung subirá la capacidad del modelo base hasta los 128 GB para hacerlo más atractivo al usuario y que además habrá una versión con 8 GB de memoria RAM, disponible a nivel internacional y con dos variantes de 256 GB y 512 GB de capacidad de almacenamiento.

No es la primera vez que hablamos de la posibilidad de que Samsung eleve la memoria RAM y la capacidad de almacenamiento de su serie Galaxy Note, y lo cierto es que en esta ocasión tiene más sentido que nunca ya que la mayoría de sus rivales ofrecen configuraciones con 6 GB y 8 GB de memoria RAM. Nos queda eso sí la duda del precio que tendrían esas nuevas configuraciones, pero imaginamos que el gigante coreano intentará mantenerlo en un límite razonable para evitar el rechazo del consumidor medio.

En cuanto a la fecha de lanzamiento podemos intuir que el Galaxy Note 9 empezará a estar disponible a nivel internacional a mediados del mes de agosto, una fecha que dejaría a Samsung alrededor de un mes de ventaja frente a Apple, ya que la compañía de la manzana mordida no presentará sus nuevos iPhone hasta el próximo mes de septiembre.

Por lo que respecta al Galaxy Note 8 se comenta que Samsung ya ha dejado de suministrar unidades a los minoristas y que abandonará totalmente la producción del mismo una vez que llegue el Galaxy Note 9.

Más información: HotHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído