Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Opera 54 ya está disponible para ofrecer una experiencia más personal

Publicado el
Opera 54

Opera Software ha publicado para Windows, Linux y Mac Opera 54, la última versión de su navegador que lleva 5 años basándose en Chromium, que es la misma tecnología que utilizan otros como Chrome y Vivaldi.

En esta ocasión nos encontramos con dos nuevas características: la primera permite a los usuarios establecer feeds de noticias personalizados en la página principal Speed Dial, mientras que la segunda hace posible recuperar el navegador y su configuración fácilmente gracias al nuevo menú Actualización y Recuperación, que está visible y accesible desde el menú y ofrece a los usuarios dos posibilidades:

  • Actualización: permite, como no podía ser de otra forma, acceder a la actualización de la aplicación.
  • Recuperación: permite a los usuarios corregir un navegador que no está funcionando correctamente mediante dos posibilidades: restablecer la configuración de Opera abarcando motores de búsqueda, pestañas fijadas y configuraciones o bien restablecer totalmente la aplicación, llevándose por delante también los datos del usuario (extensiones, marcadores, historial, contraseñas guardadas y cookies junto con el resto los ficheros temporales).

En el Speed Dial se puede encontrar un botón que dirige hacia Noticias Personales, que se nutre de los feeds configurados por el usuario. Cuando se accede ahí se pueden encontrar hasta 50 titulares, que cargarán la noticia relacionada en una nueva pestaña. Esta característica puede ser habilitada a través de Apariencia > Mostrar Noticias.

El usuario podrá filtrar las noticias por categorías y mediante el botón de configuración situado a la derecha se puede establecer el idioma y el país de origen. El botón de Noticias Personales fue introducido en Opera 39.

Opera 54 está disponible para Windows, Mac y Linux y puede ser descargado de aquí.

29 comentarios
  • Víctor Martín

    Si no fuera por el tipo de licencia que utiliza, dejaria firefox para usar opera

  • Francisco

    En pc de momento tiro con edge y a veces chrome, antes usaba firefox, en android uso opera versión normal por su funcionamiento muy fluido y su ahorrador de datos que es muy efectivo. Opera mini me cansé porque muchas webs se abrían mal.

  • Dark Minion

    Si es cierto el Opera Mini de Android va fatal, yo también prefiero el Opera normal para Android, ya que he probado el Firefox 61.0 versión Android y va lento, Mozilla no presta casi atención a su versión del navegador para Android y pienso que eso es malo para Mozilla porque está perdiendo clientes, ya que la versión 61.0 de Firefox para PC va como un tiro debería ir igual de bien en Android pero no 🙂

  • Es cierto, Firefox para Android en nada se parece a su hermano de escritorio, sin embargo, Fennec no es tan igual a su primo de la playstore. Aún así, tampoco le da batalla a otros.

  • Gabriel

    Espero que esta versión en android(en ma versión no mini)solucione el problema que tiene la 46.xx con el gestor de contraseñas, porque funciona mal, por el resto de las funciones no hay quejas

  • Blastery

    ¿Y cuál es el problema con el tipo de licencia?

  • Víctor Martín

    problema ninguno, pero personalmente, teniendo firefox , por que voy a usar una licencia propietario… vale que firefox tampoco tiene usa una licencia gpl… pero se le acerca bastante

  • Blastery

    O sea, es solo una cuestión de ideología y no de pragmática.

  • Víctor Martín

    Evidentemente, el software libre es libre por cuestión ideologica, no por cuestión pragmática…

  • Blastery

    Creo que nunca voy a entender por qué en el software (que es solo una herramienta) le meten la cuestión ideológica. El software es tan pragmático como un martillo, pero con este no meten ideologías.

  • Víctor Martín

    Por qué tú puedes distribuir martillos libremente sin tener problemas legales con Edward Martillen (inglés inventor del martillo, evidentemente es nombre inventado jajajajajaja), con lo cual, es una herramienta que todos se puede aprovechar de «su código» y «de todas las funcionalidades» y si no te gusta el martillo tal y como te lo vende Edward Martillen pues modificas el mango, y lo vendes, distribuyes o haces lo que quieras con el. Con el software privativo no lo puedes hacer.
    Si tú mañana compras un martillo, y le modificas el mango y lo distribuyes por internet, no tienes ningún problema legal, si lo haces con cualquier otra herramienta de software con un tipo de licencia que no lo permite, sí que tienes problemas. Cuando no puedas distribuir martillos modificados por ti sin que te acusen de «piratear martillos» entonces meteremos la cuestión ideologica en los martillos, de momento el martillo es una herramienta «OpenSource» jajaja

    Todo tiene cuestión ideologica, la cuestión ideologica en el software es evidente que es muy fuerte, como no podria ser de otra forma

  • Blastery

    Creo que no has entendido la analogía del martillo. El software es un producto como cualquier otro.

  • Víctor Martín

    La he entendido perfectamente, creo que lo que no he conseguido es explicar bien a lo que me refiero con que el martillo es «open source», evidentemente aplicado al martillo parece una tontería, pero lo puedes aplicar a todo. El «open source» es igual de necesario en software como «en las cosas normales de la vida» (que evidentemente no se dedeberia llamar open source, pero no sé sé ocurre como llamarlo). Claro que es importante la moralidad en el software, claro que hay una cuestión ideologica en el software, pero es la misma que en el resto de los productos, en todas las marcas-productos hay una fuerte convicción moral e ideologica, como tiene que ser, en el martillo como lo he contado parece una chorrada, pero aplicalo a cualquier cosa, aplicalo mismo al mundo de los coches, Tesla por ejemplo, ha abierto sus tecnologias a todo el mundo, cualquier persona puede usarlo para desarrollar otras cosas.
    Es una ideología que últimamente esta pisando muy fuerte en empresas jóvenes, al apoyarlo estás lanzando un claro mensaje de, lo que me importa es que se avance, de que mis avances puedan ser usados para que otra persona algún día pueda en un futuro aprovechar mi avance para conseguir algo bueno para lo que sea, esa es la ideología, y claro que es importante, y cada vez más gracias a Dios, cada vez más importante y cada vez en más campos de la vida. Puedes verlo en software, en hardware, en coches, en medicina, en biotecnología… En todo lo que te puedas imaginar. Claro que es importante la cuestión ideologica, en todo…

  • Blastery

    Me parece que en lo que es un bien de consumo, las ideologías salen sobrando. Yo utilizo el software que me resulta práctico, no porque trae ideologías detrás. Insisto, no le veo sentido a esto de las ideologías en bienes de consumo.

  • Víctor Martín

    Ese pensamiento es el que lleva existiendo desde hace mucho tiempo en el mundo del software, gracias a Dios está cambiando poco a poco, es un hecho… No por que vaya yo y lo diga, es un hecho por que hasta Apple y Microsoft lo están haciendo.
    Me parece perfecto que lo veas cómo un bien de consumo para hoy y te quedes con el bien de consumo que más te guste hoy.
    Pero hay una cuestión ideologica detrás en intentar que eso caiga. Por que tu pensamiento es: necesito X, Y, Z, con lo cual voy a adquirir una herramienta que me permita X,Y,Z y ya está, sin importarme lo que hay detrás. Pero gracias a Dios, Alá o buda o quien sea, eso esta quedando cada vez más atrás, hay una cuestión ideologica en que si yo necesito X,Y,Z y por hacerlo de una manera, puedo contribuir a una causa externa W, pues voy a esta ultima… Es cuestión ideologica, y claro que existe y tiene que existir en bienes de consumo, ya que para que tú puedas usar tu herramienta de consumo para conseguir X, ha sido posible lo más seguro por que alguien estaba intentando hacer P, hizo una herramienta, y por cuestiones ideológicas dejó a alguien que usando eso, otra persona hiciera la herramienta para que tú puedas ahora hacer X.
    Repito, me parece perfecto que no lo veas, pero gracias a Dios hay gente (cada vez más, muuuucha más) que no piensa eso

  • Blastery

    Lamentablemente estás confundiendo usuario con fabricante.

  • Víctor Martín

    No, no confundo, pero si esa mentalidad no está en el usuario, tampoco va a estar en el fabricante, si tu como usuario consumes un tipo de productos, haces que existan fabricantes que desarrollen eso.
    Si en vez de usar software privativo usaras otro tipo de software, eres usuario, pero estas colaborando con el desarrollador, con lo cual la industria se mueve hacia esa zona, que es lo que está pasando poco a poco. Recuerda que la industria se mueve hacia donde estén los usuarios, así que en ultima instancia está en manos del usuario si queremos un software colaborativo con una visión de futuro mucho mas amplia, siendo parecida a la que he explicado arriba, o si nos ponemos el muro delante y no queremos ver mas de «necesito esta herramienta, pues uso esta herramienta, sin mirar nada mas», eso depende únicamente del usuario.

  • Blastery

    La misma idea de uso sobre software privado (y no privativo) se aplica al software libre, el uso hace que en ambos casos se desarrollen. Y no siempre la industria se mueve hacia donde van los usuarios, un caso emblemático es Apple, los usuarios les dicen no saquen el jack 3,5 mm, y qué hace Apple, saca el jack de 3,5 mm. En el SL pasa algo similar, pero en un sentido diferente, los forks, cosa que han terminado empañando mucho al SL.

  • Víctor Martín

    Creo que no he entendido lo que me quieres decir con este mensaje… Pero bueno, 2 puntos y dejó ya el tema:
    1- el fabricante va donde van los usuarios, el caso de Apple no cambia nada la frase, el fabricante va donde van los usuarios, ellos no pusieron el Jack por qué los usuarios siguieron yendo a Apple, si 2 generaciones seguidas del producto la gente no hubiera ido a Apple después de haber quitado el jack, Apple hubiera tenido que ir a donde van los usuarios, el problema es que los usuarios van a Apple haga lo que haga.

    Y el otro, en el software hay cuestión ideologica igual que en todo, y gracias a Dios cada vez más, y aqui dejó ya el tema por qué no tiene ningún sentido seguir discutiendo esto, ya te he expuesto el por qué de la cuestión ideologica en el software, si no la quieres ver o no la compartes, me parece perfecto. Hay mucha gente que no le importa eso

  • Blastery

    El caso de Apple, es solo un ejemplo de los muchos que hay, y claro que cambia la frase porque refuta la idea de que el fabricante va donde van los usuarios, generalmente es al revés.

  • Víctor Martín

    No te das cuenta que los usuarios han ido a apple? Si los usuarios hubieran dejado de ir a Apple hubiera refutado la idea, la idea es «las empresas van donde van los usuarios», si los usuarios han ido a comprar algo sin eso, entonces no refuta nada

  • Blastery

    No se entiende lo has puesto, y como dije Apple es SOLO un ejemplo de muchos.

  • Víctor Martín

    Creo que se ha entendido perfectamente pero bueno XD
    Aclaro un poco lo que queria decir.
    Con el caso de apple no refutas lo que yo te dije, yo dije que las marcas van a donde van los usuarios, y en caso de que los usuarios no vayan, las marcas abandonan esa idea en 2 generaciones, osea, que si apple hubiera sacado su movil sin jack y los usuarios no hubieran ido, Apple hubiera ido a otro sitio, pero los usuarios han ido ahi, pues ellos siguen vendiendo eso.
    Un caso que refutaría mi idea seria si apple hubiera sacado un producto, los usuarios no lo hubieran comprado, y apple siguiera sacando ese producto. Que al fin y al cabo es lo que dije.

    Te copio lo que dije «si tu como usuario consumes un tipo de productos, haces que existan fabricantes que desarrollen eso.
    Si en vez de usar software privativo usaras otro tipo de software, eres usuario, pero estas colaborando con el desarrollador, con lo cual la industria se mueve hacia esa zona»

    No se si aqui tampoco entendiste lo que dije… pero por si acaso te lo explico otra vez:
    Si los usuarios dejan de consumir un tipo de producto para consumir otro tipo, las marcas migraran a ese otro tipo de producto. Lo que quiere decir, si los usuarios dejan de consumir productos software no libre, el mercado irá cada vez mas al software libre. Aplicado al iphone, si los usuarios dejan de consumir iphones sin jack, apple ira donde van sus usuarios. Espero que con esta explicacion lo entiendas, no se como explicarlo mejor…

  • Blastery

    Nop, las marcas crean un producto, y los usuarios son los que migran, ejemplo Apple.

  • Víctor Martín

    No, las marcas sacan un producto nuevo, si los usuarios no van, la empresa deja de fabricar ese producto…
    Apple es un ejemplo, han tenido algunos productos que han sacado, la gente no los ha comprado y han dejado de fabricarlos… Los que ha seguido vendiendo son los que ha comprado la gente.

  • Blastery

    No es el caso de Apple.

  • Víctor Martín

    Si es el caso de Apple

  • Blastery

    Apple hace un producto y la gente lo compra porque es Apple.

  • Víctor Martín

    Pues que hubieran seguido sacando iPhones de 3’5 o 4 pulgadas, a ver cuántos vendían… Apple es como todas las empresas, con mucho Fanboy detrás, pero como todas las empresas. Cuando el mercado de móviles dejo de lado los móviles pequeños y se fueron a pantallas de 5″ o así, Apple fue a donde iban los usuarios, si no hubieran hecho eso y hubieran seguido sacando móviles de 3’5-4 pulgadas, a día de hoy tendrían iPhone 4 gatos por la calle y nadie mas.

Top 5 Cupones

Lo más leído