Conecta con nosotros

Noticias

Opera 54 ya está disponible para ofrecer una experiencia más personal

Publicado

el

Opera 54

Opera Software ha publicado para Windows, Linux y Mac Opera 54, la última versión de su navegador que lleva 5 años basándose en Chromium, que es la misma tecnología que utilizan otros como Chrome y Vivaldi.

En esta ocasión nos encontramos con dos nuevas características: la primera permite a los usuarios establecer feeds de noticias personalizados en la página principal Speed Dial, mientras que la segunda hace posible recuperar el navegador y su configuración fácilmente gracias al nuevo menú Actualización y Recuperación, que está visible y accesible desde el menú y ofrece a los usuarios dos posibilidades:

  • Actualización: permite, como no podía ser de otra forma, acceder a la actualización de la aplicación.
  • Recuperación: permite a los usuarios corregir un navegador que no está funcionando correctamente mediante dos posibilidades: restablecer la configuración de Opera abarcando motores de búsqueda, pestañas fijadas y configuraciones o bien restablecer totalmente la aplicación, llevándose por delante también los datos del usuario (extensiones, marcadores, historial, contraseñas guardadas y cookies junto con el resto los ficheros temporales).

En el Speed Dial se puede encontrar un botón que dirige hacia Noticias Personales, que se nutre de los feeds configurados por el usuario. Cuando se accede ahí se pueden encontrar hasta 50 titulares, que cargarán la noticia relacionada en una nueva pestaña. Esta característica puede ser habilitada a través de Apariencia > Mostrar Noticias.

El usuario podrá filtrar las noticias por categorías y mediante el botón de configuración situado a la derecha se puede establecer el idioma y el país de origen. El botón de Noticias Personales fue introducido en Opera 39.

Opera 54 está disponible para Windows, Mac y Linux y puede ser descargado de aquí.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído