Conecta con nosotros

Noticias

Consejos para conseguir una red WiFi protegida en vacaciones

Publicado

el

Estamos en verano y sabemos que muchos de nuestros lectores estarán a punto de disfrutar de unas merecidas vacaciones. Estas fechas son un momento ideal para relajarnos y descansar, pero también para controlar el uso de nuestra red WiFi, ya que en verano los amigos de lo ajeno son más propensos a hacer de las suyas.

Como medida básica principal para proteger vuestra red WiFi os recomendamos vigilar más a menudo los dispositivos que se conectan a nuestra red inalámbrica en vacaciones. Podemos hacerlo de forma sencilla entrando en la configuración de nuestro router y viendo el apartado dedicado al registro de usuarios (el nombre puede cambiar ligeramente en función de cada router), donde nos aparecerá un listado con todos los dispositivos que se han conectado.

Con esa información podremos ver si tenemos invitados no deseados y sabremos si debemos tomar medidas para reforzar la seguridad de nuestra red WiFi. En este sentido os recomendamos repasar la guía que publicamos el pasado año, ya que encontraréis seis recomendaciones que os ayudarán a conseguir una red WiFi totalmente protegida.

Control parental en verano: imprescindible

En verano los niños tienen mucho tiempo libre y pueden disfrutar durante más horas de Internet. Por ello es conveniente reajustar los parámetros de control parental, ya que evitarán que nuestros hijos puedan aprovechar esas horas libres en vacaciones para acceder a contenidos web inapropiados que puede ser perjudiciales y contener malware.

Fabricantes como AVM incluyen en sus routers una completa plataforma de software que facilita el establecimiento de medidas de control parental totalmente personalizadas, y cuenta además con una sección que nos permite controlar por completo el estado de nuestra red WiFi y actuar de forma directa si es necesario.

A todo esto debemos unir el valor que ofrecen las aplicaciones móviles dedicadas como MyFRITZ!App, disponible para iOS y Android. Con ella podemos acceder y controlar de forma remota nuestro FRITZ!Box y los ajustes de nuestra conexión a Internet sin importar el lugar en el que nos encontremos, así como nuestros dispositivos de domótica. Otras aplicaciones como FRITZ!App Cam tiene un gran valor en vacaciones ya que nos permite convertir un dispositivo móvil en una cámara de web y utilizarla de forma remota para vigilar determinadas zonas de nuestro hogar.

Si te vas de casa lo más recomendable es dejar el router desconectado, ya que con ello te asegurarás de que no tendremos invitados no deseados en nuestra red WiFi.

Contenido ofrecido por AVM FRIZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído