Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel Bean Canyon: nuevos NUC con iGPU Intel Iris Plus

Publicado el
Intel Bean Canyon: nuevos NUC con iGPU Intel Iris Plus 30

El gigante del chip está preparando una nueva línea de equipos compactos, conocidos popularmente como NUCs, que estarán encuadrados en la serie Bean Canyon y contarán con procesadores Core 8000 de bajo consumo, que estarán acompañados de soluciones gráficas integradas Intel Iris Plus.

Antes de continuar una aclaración importante, los nuevos procesadores de bajo consumo que montarán los NUC Bean Canyon son una renovación de la generación anterior y ya no se basan en Kaby Lake R sino en Coffee Lake. No supone un cambio importante a nivel CPU, ya que el rendimiento base es prácticamente idéntico y se mantiene el proceso de fabricación de 14 nm.

En total hemos podido identificar cinco variantes:

  • NUC8i7BEH (Core i7-8559U).
  • NUC8i5BEH (Core i5-8259U).
  • NUC8i5BEK (Core i5-8259U).
  • NUC8i3BEH (Core i3-8109U).
  • NUC8i3BEK (Core i3-8109U).

Los equipos con procesadores Core i5 8000U tienen cuatro núcleos físicos y ocho hilos, mientras que los modelos basados en procesadores Core i3 8000U tienen dos núcleos y cuatro hilos. Es una diferencia importante en términos de especificaciones que además se ve rematada por las distintas frecuencias de reloj de cada chip.

Esas cinco configuraciones están respaldadas por una potente iGPU Intel Iris Plus 655, que suma 48 unidades de ejecución y viene con 128 MB de memoria eDRAM. También incluyen una nueva solución Intel Wireless-AC y son compatibles con Intel Optane.

En términos de rendimiento la Intel Iris Plus 655 es comparable a una GPU dedicada de gama baja, lo que significa que es capaz de ofrecer un rendimiento aceptable en juegos trabajando con una resolución de 1.280 x 720 píxeles, aunque todo depende de las exigencias concretas de cada título y de la optimización a nivel de drivers.

No tenemos detalles sobre el precio que tendrá cada una de esas configuraciones, pero debéis tener en cuenta que como ocurre con todos los NUC vienen sin memoria RAM y sin unidad de almacenamiento.

Más información: WCCFTech.

Intel Bean Canyon: nuevos NUC con iGPU Intel Iris Plus 32

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • Melonconpelo

    Si tuviesen buen precio, pues igual con una eGPU conectada un puerto Thunderbolt 3 (que supongo tendrán) pues podrías tener un equipo decente para jugar, pero la verdad es que incluso con este añadido le veo más sentido a montarte un PC para jugar y ponerlo junto al televisor que a esto.

  • SAYO

    ¿como hacen para que todas tengan el mismo consumo, con especificaciones tan diferentes?

Lo más leído