Noticias
El cargador rápido USB Type-C para iPhone 9 y el negocio de accesorios de Apple

iPhone 9, la próxima generación de móviles inteligentes de Apple que se espera para septiembre, contará con un cargador rápido USB Type-C que han filtrado medios chinos, dicen desde la línea de producción.
Una consecuencia positiva de la presunta eliminación del conector propietario Lightning a favor de un estándar de la industria USB Type-C mucho más capaz en todos los sentidos, salvo en el millonario negocio que Apple tiene con accesorios, adaptadores, dongles y cableado de distinto pelaje.
Solo así puede explicarse, por ejemplo, que todo un MacBook Pro de última generación no sea capaz de conectarse o cargar un iPhone o iPad a no ser que utilices un adaptador (USB-C a USB A o un cable USB-C a Lightning). Difícil de entender para una compañía como Apple a no ser que pienses en motivos comerciales.
Además de los problemas de compatibilidad, el cargador Lightning de los iPhones actuales tiene una potencia de 5 vatios y no es compatible con las tasas de carga más rápidas de la industria del móvil. Y ello a pesar que terminales como iPhone X y los iPhone 8 sí son compatibles con carga rápida, pero, de nuevo, solo si pasas por caja y compras un flamante adaptador que te vende Apple por el módico precio de 50 dólares.
Carga rápida en los iPhone 9
El cargador rápido para iPhone 9 sería la solución. ¡Por fin! De acuerdo con la imagen filtrada en el sitio chino Chongiantou, el cargador tendría una potencia de 18 vatios y se incluiría junto al mismo terminal.
Eso reduciría drásticamente el tiempo para cargar completamente el terminal. Teniendo en cuenta las limitaciones de autonomía de los smartphones actuales puedes entender que la recarga de batería es un aspecto importante. El cargador usa un puerto USB-C lo que adicionalmente permitiría conectar directamente un iPhone al MacBook Pro.
Espera. No hemos terminado. Quizá necesitemos más cables y/o adaptadores. Algunos medios comentan que Apple eliminará efectivamente el conector propietario Lightning aunque quizá lo retrase a próximas generaciones. Si ello es así, aunque el iPhone 9 incluyera el cargador rápido, todavía necesitaríamos cableado/adaptador adicional.
Si piensas que un simple cable, adaptador, conversor, dongle, cargador y similares, son de los componentes que tienen los márgenes más altos de la industria tecnológica, podrás entender mejor toda esta entrada. Con todo, el cargador rápido USB Type-C para iPhone 9 incluido junto al terminal es una buena noticia para los clientes. La eliminación del conector propietario Lightning es una gran noticia para la industria. Ni una cosa ni la otra está confirmada.
-
A FondoHace 7 días
Así han evolucionado las tarjetas gráficas en los últimos 15 años
-
NoticiasHace 5 días
Western Digital presenta una microSD de SanDisk para Nintendo Switch con 1 TB
-
AnálisisHace 4 días
AMD Radeon RX 7600, análisis: pequeña pero potente
-
AnálisisHace 5 días
GIGABYTE GeForce RTX 4060 Ti Eagle, análisis: potencia inteligente y eficiente