Conecta con nosotros

Noticias

Apple utilizará USB Type-C en sus próximos iPhones

Publicado

el

Apple utilizará el estándar USB Type-C para carga y conectividad de sus próximos iPhones abandonando el conector propietario Lightning.

Más vale tarde que nunca. No es Apple de las compañías más rápidas en adoptar estándares de la industria. Confía en sus propios diseños y su posición en la industria del móvil le permite ser creador de tendencias que siguen otros fabricantes como hemos visto en la muesca de la pantalla del iPhone X.

Aún así, no todas las decisiones de diseño son acertadas y la posición del conector propietario Lightning hoy es poco sostenible tras la llegada de un puerto tan capaz como USB Type-C. Si la velocidad en transferencia de datos de Lightning equivale a un USB 2 (480 Mbps), el estándar USB 3.1 del Type-C ofrece tasas veinte veces superiores, hasta 10 Gbps, y es capaz de proporcionar hasta 100 vatios de potencia.

Ambos son reversibles, pero USB Type-C es mucho más versátil porque es compatible con otras interfaces como Thunderbolt 3 que ofrece un rendimiento aún mayor, aunque las aplicaciones en un dispositivo móvil sean limitadas.

Las malas lenguas dicen que Apple ha estado usando componentes patentados como Lightning para alimentar el negocio de cableado y cargadores que suponen una millonada en ventas de accesorios propios y las licencias a terceros, teniendo en cuenta la base instalada de iPhones, iPads o iPod Touch que lo usan.

El paso a USB Type-C va en la dirección correcta por todo lo comentado y también para estandarizar conectores y cableados en el ecosistema de Apple o para conectar iPhone con los MacBook que ya usan el estándar más extendido en la industria para conexión de equipos y periféricos. Dicen que el reemplazo de Lightning se producirá en los iPhones 2019.

Lo más leído