Conecta con nosotros

Noticias

Roadmap Apple 2018: nuevos equipos para final de año

Publicado

el

Roadmap Apple 2018

Ming-Chi Kuo, el conocido analista de KGI Securities especializado en Apple, ha publicado una nota de investigación con el Roadmap Apple 2018. Si se confirma, a los de Cupertino les espera un final de año movido.

Kuo es uno de los habituales emisores de este tipo de «predicciones». Dicen tiene contactos con la línea de suministro de Apple y la verdad es que acierta mucho más que falla, que también. La nota ha sido recogida por 9to5Mac y apuesta por nuevos equipos en casi todo el catálogo de hardware. La repasamos aunque no pasa de la fase de rumor y la mayor parte ya había sido publicada.

Roadmap Apple 2018

iPhones. Las previsiones no han cambiado. Se esperan tres modelos nuevos: una versión actualizada del iPhone X con una pantalla OLED de 5,8 pulgadas, un modelo phablet con OLED de 6,5 pulgadas y un modelo LCD de rango medio de 6,1 pulgadas sería el «iphone económico». Presentación en septiembre y disponibilidad en octubre.

Mac. Kuo afirma que los MacBook, MacBook Pro, iMac y Mac mini (esto sí sería novedad) serían actualizados el próximo otoño con base hardware en los procesadores Core de última generación de Intel. Nada de Mac Pro. Apple ya anunció oficialmente el retraso hasta 2019.

MacBook Air. El analista apuesta por la eliminación definitiva de la línea a favor de un nuevo modelo de portátil. No hay ninguna información al respecto sobre las especulaciones que te hemos ido ofreciendo.

iPads. Nuevos modelos de iPad Pro están en proceso con «toque iPhone X». Ofrecerían Face ID y un diseño actualizado sin biseles y sin botón de inicio Dos tamaños: un modelo actualizado de 12.9 pulgadas y una versión de 11 pulgadas (que puede reemplazar el actual de 10.5″ existente.

Apple Watch. Kuo apunta a un ligero aumento de las pantallas y mejora del sensor de la frecuencia cardíaca como novedades de los relojes inteligentes. Watch 3 domina por completo el mercado y no parece que la actualización vaya a ser relevante.

AirPower. Parece que por fin la almohadilla de Apple para recarga inalámbrica tiene fecha de llegada. En otoño, un año después del anuncio oficial.

AirPods. Actualización menor para los auriculares con rendimiento inalámbrico y funcionamiento de Siri mejorado y soporte con el AirPower.

Lo dicho. Apple va a estar ocupado con tanto lanzamiento si se confirman las previsiones del analista de KGI Securities.

Lo más leído