Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

MacBook Pro 13 Coffee Lake: Apple añade músculo a sus portátiles

Publicado el
MacBook Pro 13 Coffee Lake

Un nuevo MacBook Pro 13 ha aparecido en la base de datos del sitio de testeo Geekbench. El modelo está motorizado por un procesador de octava generación Coffe Lake de Intel, por lo que es la primera vez que este modelo de portátil cuenta con un micro de cuádruple núcleo.

Hoy hace justamente un año que conocimos la última actualización de los portátiles MacBook Pro, con la principal novedad de la incorporación de procesadores Intel serie Kaby Lake. Igual que Microsoft con Surface Pro, se esperaba que Apple hubiera actualizado a estas alturas sus portátiles.

Parece que simplemente estaban esperando a los últimos modelos comercializados por Intel, los nuevos Coffee Lake serie “U”, que además monta gráficas mejoradas Iris Plus. El modelo analizado empleaba un procesador Core i7-8559U, con cuatro núcleos y ocho hilos con frecuencia de trabajo que puede alcanzar 4,5 GHz.

El consumo TDP de este procesador es de 28 vatios, muy superior a los 15 vatios de los Kaby Lake. Tendremos que esperar a ver cómo maneja Apple el apartado de la autonomía.

El aumento de núcleos se ve reflejado directamente en un gran aumento de rendimiento, hasta 16.607 puntos alcanzados en Geekbench en el apartado multi-core, con lo que incluso supera al MacBook Pro de 15 pulgadas. Para éste, se espera uno de los nuevos Coffee Lake serie “H”, lo que supondría el primer portátil de Apple con 6 núcleos y 12 hilos. De nuevo, su TDP de 45 vatios puede influir en su autonomía, un aspecto muy cuidado por Apple en sus portátiles.

Actualizaciones de los Mac

La línea Mac, especialmente MacBook, fue en el pasado fuente de innovación en el sector y solían ser los primeros en estrenar nuevas tecnologías y hardware como los procesadores de Intel. Hoy, simplemente ya no son prioridad para una Apple convertida en una compañía de móviles.

Las críticas por la falta de actualización se han acumulado en los últimos años hasta llegar a no recomendarse en la “Guía de compra” de Macrumors. Una verdadera institución para usuarios de Apple que cataloga las fechas de lanzamiento de cada línea de producto principal, los contrasta contra un marco de tiempo predecible de sus actualizaciones y recomienda la compra o no en cada momento.  Apple está vendiendo un portátil MacBook Air con varios años de antiguedad, al igual que el Mac mini o Mac Pro. Impensable para una compañía como Apple.

Este MacBook Pro 13 Coffee Lake apunta bien hacia la necesaria actualización de la línea de ordenadores personales de Apple. Esperaremos anuncio oficial.

Top 5 Cupones

Lo más leído