Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La demo de Anthem funcionaba en un PC de varios miles de dólares

Publicado el

Anthem fue uno de los grandes protagonistas del E3 de 2018, y por méritos propios. En la demostración que ofreció EA pudimos ver que los chicos de BioWare habían hecho un excelente trabajo a nivel técnico, y también a nivel artístico. Su calidad gráfica era sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un juego de tipo mundo abierto, un hecho que generó muchas dudas sobre si realmente era viable llevar un juego de este tipo a PS4 y Xbox One sin tener que hacer recortes drásticos.

Los downgrades llevan mucho tiempo en el sector del videojuego y tenemos ejemplos recientes muy claros, como The Witcher 3, Watch_Dogs o The Division. Son muchos los desarrolladores que aprovechan el escenario que brindan grandes eventos para mostrar sus próximos lanzamientos funcionando sobre PCs de gama extrema que son capaces de moverlos a un nivel imposible para las consolas actuales, y también para los ordenadores de gama media que utilizan la mayoría de los jugadores.

El objetivo principal de esa estrategia no es otro que llamar la atención y generar un gran interés entre los usuarios y también entre los medios, aunque después se acaba produciendo el inevitable “downgrade”, una expresión que se utiliza para referirse a una marcada reducción de calidad gráfica que se produce en los juegos durante su etapa de desarrollo para ajustarlos al rendimiento de sistemas menos potentes, que en este caso son PS4 y Xbox One.

Anthem en el E3 2018: 4K y 60 FPS sobre dos GTX 1080 TI de NVIDIA

Mark Darrah, productor ejecutivo de BioWare, ha confirmado que la demo de Anthem que mostraron en el E3 2018 funcionaba sobre dos tarjetas gráficas GTX 1080 TI en SLI, lo que significa que haciendo una valoración conjunta utilizaron un PC de varios miles de dólares.

Una GTX 1080 TI es mucho más potente que las GPUs utilizadas en PS4 Pro y Xbox One X, y éstas a su vez están muy por encima de las GPUs que montan PS4 y Xbox One. Esto ha sembrado muchas dudas que apuntan con fuerza a un posible “downgrade” en la versión final del juego, algo que Darrah ha querido disipar diciendo que todavía no han terminado el desarrollo y que van a seguir trabajando para conseguir la mayor optimización posible.

Esto quiere decir que lo más probable es que con una única GTX 1080 TI podamos jugar a Anthem en 4K con calidad máxima y una tasa de fotogramas más que aceptable, ¿pero dónde quedan las consolas en esta ecuación? Es una buena pregunta, y los chicos de Digital Foundry nos ayudan a darle respuesta.

En el vídeo que acompañamos han realizado un completo análisis en el que podemos confirmar que la demo de Anthem no tenía activados todos los efectos posibles, es decir que parecía no estar configurada al máximo. Puede que esto se deba a esa falta de optimización y a un intento de evitar caídas de fotogramas por segundo durante la demostración, lo que a su vez sugiere que la versión para Xbox One y PS4 podría contar con una importante reducción de calidad gráfica.

Por lo que respecta a la resolución del juego en sus diferentes versiones no esperamos sorpresas:

  • PS4: resolución 1080p y 30 FPS.
  • Xbox One: resolución 1080p dinámica y 30 FPS.
  • PS4 Pro: resolución 1440p reescalados a 4K y 30 FPS.
  • Xbox One X: resolución 1800p reescalados a 4K y 30 FPS.
  • PC: hasta 4K sin límite de fotogramas por segundo.

Notas finales

Aunque BioWare promete optimización y el motor gráfico utilizado (Frostbite) es un viejo conocido no esperamos milagros, ya que al final el hardware acaba marcando unos límites que son imposibles de superar.

Viendo la configuración sobre la que funcionaba la demo de Anthem en el E3 y el modesto hardware (en comparación) que montan las consolas actuales creo que lo más probable es que la versión final acabe llegando al mercado con una calidad gráfica inferior a la que hemos visto hasta ahora, y todo por una sencilla razón: alcanzar una cierta paridad entre consolas y PC, algo que ya lleva funcionando muchos años.

Su lanzamiento se producirá el 22 de febrero de 2019 y como dijimos llegará a Xbox One, PS4 y PC, y contará con mejoras para aprovechar el hardware de PS4 Pro y Xbox One X. EA todavía no ha confirmado los requisitos, pero cualquier PC actual de gama media que cumpla con las siguientes especificaciones debería poder moverlo de forma aceptable:

  • Windows 7 de 64 bits.
  • CPU Intel Core i5 6600 o FX serie 8350.
  • 8 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GeForce GTX 970 o AMD Radeon R9 290 de 4 GB.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Noticias

AMD amplía serie Ryzen Pro en el Lenovo ThinkPad A285

Publicado el
ThinkPad A285

Lenovo está comercializando el portátil profesional de alta movilidad ThinkPad A285, cuya característica destacada es el uso de hardware interno basado en los procesadores Ryzen Pro de AMD, según adelantan nuestros compañeros de MCPRO.

Si los Ryzen y Threadripper para PCs de sobremesa han sido capaces de convertirse en una clara alternativa en PCs de sobremesa a las soluciones de Intel, no podemos decir lo mismo en el segmento de la movilidad, donde la oferta en portátiles, 2 en 1 y convertibles es absolutamente mayoritaria a favor de Intel como vimos en las presentaciones de producto de la reciente feria IFA.

Ryzen Pro viene a cubrir ese hueco en segmentos profesionales como alternativa a los Intel vPro y además de las prestaciones de los Ryzen Mobile destinados al mercado de consumo, ofrecen componentes de seguridad y gestión incorporados, incluyendo un procesador de seguridad independiente integrado en la die y características como AMD Secure Technologies, que proporciona protección a través del hardware; motor de cifrado AES de 128 bits integrado; soporte de características avanzadas de Windows 10 Enterprise Security o soporte completo para TPM/TPM 2.0.

ThinkPad A285

Por lo demás, el ThinkPad A285 es un ultraportátil con pantalla IPS de 12,5 pulgadas de diagonal, opción de tecnología multitáctil, chasis premium de magnesio y un peso reducido a 1,1 kilogramos con batería que proporciona una autonomía cercana a las 11 horas.

Puede equipar hasta 16 Gbytes de memoria DDR4 y para almacenamiento interno ofrece unidades de estado sólido PCIe de hasta 512 Gbytes. Entre las opciones de conectividad, destacan dos puertos USB 3.1 Type-C, dos USB 3.0 Type-A, salida HDMI 1.4, lector de tarjetas SD, lector de huellas y cámaras web incluyendo IR para soportar las funciones de seguridad de Windows Hello.

ThinkPad A285

Entre las opciones de procesamiento, Lenovo ofrece los AMD Ryzen 3 Pro 2200U, Ryzen 5 Pro 2500U o Ryzen 7 Pro 2700U, con distintos niveles de potencia y gráficas integradas serie Vega.

Muy buena pinta la de este ThinkPad A285 que con Windows 10 Pro preinstalado ha sido lanzado al mercado japonés con precio promocional de 110.225 yenes (830 dólares al cambio). Un precio sensacional que no creemos se mantenga para el  lanzamiento internacional. En todo caso, modelo destacado como alternativa porque no son demasiado los modelos con Ryzen Pro Mobile frente a la enorme oferta de Intel.

Continuar leyendo

Noticias

¿Activa Google la sincronización en Chrome sin permiso del usuario?

Publicado el

Chrome 69 ha destacado sobre todo por la utilización de Material Design 2 por defecto, lo que ha supuesto un cambio estético muy importante con el fin de darle cierto aire fresco a una aplicación que llevaba prácticamente una década con el mismo diseño base.

Sin embargo, parece que la última versión del conocido y extendido navegador de Google ha venido con una sorpresa desagradable. Según informan diversas fuentes, Chrome 69 estaría iniciando la sesión en la aplicación nada más acceder el usuario a alguno de los servicios del gigante de Mountain View .

Leer artículo completo

Continuar leyendo

Noticias

Acer XZ1, monitores premium con FreeSync

Publicado el

Acer ha añadido dos nuevos modelos (XZ271U y XZ321QU) a su catálogo de monitores. Ofrecen buenas prestaciones para juegos y entretenimiento aunque pueden emplearse para cualquier uso informático.

Los Acer XZ1 se ofrecen en versiones con 27 y 32 pulgadas de diagonal. Ambos montan un panel curvado VA con resolución nativa 2K (2560 x 1440 píxeles).

Sus prestaciones para juegos llegan del soporte para la tecnología de sincronización AMD FreeSync, una tasa de de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 1 milisegundo. También dice soportar HDR10, si bien su brillo máximo de 250 y 300 nits respectivamente, es demasiado bajo para aprovechar sus prestaciones.

Especificaciones Acer XZ1 (XZ271U y XZ321QU)

  • Pantalla: VA curvo 1800R
  • Tamaño: 27 y 32 pulgadas
  • Resolución: Quad HD – 2560 × 1440 píxeles
  • Frecuencia: Desde 48 a 144 Hz con AMD FreeSync
  • Brillo: 250 – 300 nits – Soporte HDR10
  • Contraste: 3.000:1
  • Tiempo de respuesta: 1 milisegundos
  • Ángulos de visión: 178 grados
  • Cobertura: 100% sRGB – 85% NTSC
  • Conexiones: 1 Display Port – 1 Mini Display Port – 2 HDMI
  • Varios: Hub 4 puertos USB 3.0. Altavoces estéreo 7 vatios. Toma auriculares.

Los Acer XZ1 admiten el modo Black Boost de Acer que ajusta automáticamente el brillo de las escenas oscuras en los juegos para facilitar a los jugadores encontrar a sus oponentes en la oscuridad y tecnología antiparpadeo y de reducción de luz azul Acer Flickerless.

Su diseño está derivado de los tope de gama Predator y su base se puede ajustar en altura, inclinación y giro. Dispone de dos entradas Display Port y otras dos HDMI, además de altavoces estéreo de 7 vatios, tomas para auriculares y un hub con cuatro puertos USB.

XZ271U y XZ321QU ya están disponibles en algunas regiones con precio que va desde 427 dólares en Japón a 527 dólares en EE.UU. Un nivel medio en el catálogo de monitores para juegos de Acer, si tenemos en cuenta las prestaciones y coste de la serie Predator.

Continuar leyendo

Top 5 Cupones

Lo más leído