Conecta con nosotros

Noticias

Apple ofrece la Blackmagic eGPU para mejorar el rendimiento gráfico de los MacBook Pro

Publicado

el

Blackmagic eGPU

Junto a los nuevos MacBook Pro 2018, Apple está comercializando una gráfica externa Blackmagic eGPU creada en colaboración con el especialista en hardware para creación de vídeo, Blackmagic Design.

Blackmagic eGPU no está enfocada a juegos (aunque obviamente puede utilizarse), sino a satisfacer las necesidades de creadores de contenido (vídeo, fotografía o audio) que usan un portátil de Apple en movilidad, pero necesitan la potencia de una GPU dedicada cuando trabajan en el escritorio.

La gráfica dedicada está construida en una sola pieza de aluminio de diseño elegante y acabado texturizado para no desentonar en el escritorio y cuenta con un sistema especial de refrigeración que, según sus creadores, «ha sido diseñado para equilibrar perfectamente el flujo de aire y disipar el calor de manera más eficiente». El sistema permite un funcionamiento silencioso con máximo en 18 dB. 

Blackmagic eGPU

La potencia de la Blackmagic eGPU llega de una gráfica dedicada Radeon Pro 580 que incluye. Dispone de 8 Gbytes de memoria dedicada GDDR5 en un bus de 256 bits. Suponemos ofrecerá un rendimiento similar al de una dedicada Radeon RX 580 o una GTX 1060. No se ha aclarado si la GPU se podría actualizar en el futuro, pero parece que no.

Entre su conectividad, encontramos dos puertos Thunderbolt 3, un puerto HDMI 2.0 y cuatro puertos USB 3.1. La base admite la entrega de energía de 85 vatios, lo que significa que debe poder cargar un MacBook Pro simplemente conectándolo a esta eGPU. Apple publicita que esta Blackmagic eGPU es la primera en soportar la pantalla UltraFine 5K de LG, que Apple promociona para conectar a sus portátiles. 

Blackmagic eGPU

Blackmagic Design ofrece el software DaVinci Resolve 15 gratuitamente para los clientes de su eGPU como solución de edición, publicación de audio y galería de efectos visuales. También es compatible con las APIs gráficas Metal de Apple.

Disponibilidad y precio Blackmagic eGPU

Blackmagic eGPU es exclusiva para Apple y ya está disponible en las Apple Store y puntos de venta autorizados con precio oficial de 699 dólares. No es barata teniendo en cuenta que no se podrá actualizar como sí ofrecen algunos chasis genéricos y seguramente un profesional necesitará una workstation directamente, pero al menos es una solución que ofrecerá potencia gráfica a los MacBook Pro que solo tengan integradas. Sí hay que valorar que incluye la propia GPU, su diseño, sonoridad prometida, conectividad y el software ofrecido. Más información Blackmagic eGPU | Apple

Lo más leído