Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

MacBook Pro 2018: Apple actualiza sus portátiles estrella

Publicado el
MacBook Pro 2018

Los rumores se han cumplido y lo han hecho además antes de tiempo, Apple ha anunciado oficialmente los nuevos MacBook Pro 2018, una actualización muy esperada que llega antes del evento previsto para septiembre de este año, donde se presentarán los nuevos iPhone 2018 y la nueva generación de iPads Pro de 10,5 y 12,9 pulgadas.

A nivel externo los nuevos MacBook Pro 2018 no presentan cambios frente a las generaciones anteriores, lo que significa que mantienen tanto la línea como el diseño, y también sus acabados y su calidad de construcción. Sin embargo a nivel de hardware presentan novedades importantes que os vamos a detallar ahora mismo.

Nuevo MacBook Pro 2018 de 13,3 pulgadas con cuatro núcleos

Una de las novedades más interesantes ha sido el lanzamiento de una versión del MacBook Pro 2018 de 13,3 pulgadas con CPU de cuatro núcleos que viene acompañado de una Touch Bar. Este modelo ha venido acompañado de una completa puesta al día a nivel de hardware que se ha extendido igualmente al modelo de 15,6 pulgadas.

Es importante tener en cuenta que el modelo de 13,3 pulgadas sin Touch Bar no se ha actualizado de momento, y que por tanto sigue estando disponible en configuraciones que mantienen los procesadores Core i5 de doble núcleo de séptima generación.

El MacBook Pro 2018 de 13,3 pulgadas con Touch Bar tiene una configuración base que incluye un procesador Core i5 8000U (octava generación) con cuatro núcleos y ocho hilos, una GPU integrada Intel Iris Plus 655, 8 GB de memoria RAM LPDDR3 y un SSD de 256 GB. Este modelo trae también como novedades de interés la Pantalla Retina con tecnología True Tone, Touch Bar, Touch ID y cuatro puertos Thunderbolt 3. Su precio de partida es de 1.999 euros.

Los Core i9 llegan a los MacBook Pro 2018 de 15,6 pulgadas

Esta renovación de hardware también se ha extendido a los MacBook Pro 2018 de 15,6 pulgadas, y la verdad es que los cambios son notables. Ahora todas las configuraciones vienen con un procesador Core de octava generación equipado con seis núcleos y doce hilos, lo que se traduce en una importante mejora de rendimiento frente a las configuraciones anteriores que sumaban cuatro núcleos y ocho hilos.

Apple también ha introducido la tecnología True Tone en la Pantalla Retina de estos equipos, que está respaldada por una tarjeta gráfica Radeon Pro RX 560 con 4 GB de memoria GDDR5 y suman hasta 16 GB de memoria DDR4, ampliable a un máximo de 32 GB.

El precio de la configuración básica es de 2.799 euros, pero podemos personalizarlo y ampliar sus componentes hasta donde nos permita el presupuesto. En su configuración máxima el MacBook Pro 2018 tiene un precio de 7.959 euros y cuenta con las siguientes especificaciones:

  • Procesador Core i9 de seis núcleos y doce hilos.
  • 32 GB de memoria RAM DDR4.
  • SSD de 4 TB.

Es un precio que obviamente no está al alcance de todo el mundo, pero estamos hablando de un equipo que está pensado como herramienta de trabajo para profesionales que puedan aprovechar todas sus posibilidades, es decir, se trata de un equipo que debemos ver como una inversión y no como un capricho.

¿Veremos un MacBook económico?

Como ya os hemos adelantado hace unas horas el analista Ming-Chi Kuo está convencido de que este año va a ser muy movido para Apple, y cree que una de las novedades más sonadas de la compañía de la manzana sera un MacBook económico.

A diferencia de las informaciones anteriores que apuntaban a una versión de bajo coste del MacBook Air ahora todas las fuentes apuntan a una variante del MacBook de 12 pulgadas que mantendría diseño y acabados, pero que vendría con unas especificaciones recortadas para abaratar costes y reducir el precio.

Dicho equipo tiene hoy más sentido que nunca, ya que permitiría a Apple responder a la reciente Surface Go de Microsoft. Puede que opten por seguir sus pasos en lo que a hardware se refiere y que acaben utilizando un procesador Pentium Gold serie Y (consumo ultra bajo) junto a 4 GB de memoria RAM. Su precio según las últimas informaciones sería de entre 700 y 1.000 dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

A Fondo

Juegos con pocos requisitos para PC que no te puedes perder

Publicado el

Los juegos con pocos requisitos se han convertido en un gran aliado para dar una segunda vida a aquellos PCs que han quedado obsoletos, y también para seguir aprovechando aquellos que a pesar de contar con componentes actuales tienen una configuración muy modesta.

Definir el concepto de juegos con pocos requisitos puede ser complicado ya que es demasiado amplio, así que en este artículo vamos a establecer una delimitación concreta para que tengamos claro desde el principio en qué franja nos movemos.

En este artículo nos vamos a centrar en aquellos juegos que podemos mover sin problemas en un PC con 10 años de antigüedad que cumpla, al menos, con las siguientes especificaciones:

  • Procesador de doble núcleo a 2,4 GHz.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • Tarjeta gráfica GeForce 8800GT o Radeon HD 3870 con 512 MB de memoria gráfica.

Bien, ¿qué podemos considerar entonces como juegos con pocos requisitos para PC? Pues todos aquellos juegos cuyos requisitos mínimos queden por debajo de la configuración que os hemos dado anteriormente. Hay algunos títulos que listan unos requisitos muy bajos pero cumplirlos no garantiza una experiencia aceptable, así que os dejaremos un resumen del resultado que podéis esperar junto a cada uno de los juegos que hemos seleccionado.

Antes de empezar os invitamos a echar un vistazo a esta guía que publicamos hace unos meses, donde encontraréis información útil que os ayudará a mejorar el rendimiento de vuestro equipo en juegos. Está centrado en portátiles, pero se puede trasladar por completo a un PC de escritorio. Sin más preámbulos nos ponemos manos a la obra.

1.-Diablo III

Uno de los mejores juegos de rol de acción que existen actualmente. Ofrece una jugabilidad a prueba de bomba, una ambientación muy cuidada y un diseño artístico de primera. Esto, unido a su buen apartado gráfico, lo convierte en uno de los juegos más atractivos de su género a nivel visual.

Con el equipo base que hemos indicado podremos moverlo sin problemas incluso en resolución 1080p, ajustando eso sí el nivel de calidad gráfica para evitar tirones cuando se acumulen muchos enemigos y efectos gráficos en pantalla.

Requisitos mínimos:

  • Windows 7.
  • Core 2 Duo o Athlon 64 X2.
  • 2 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GeForce 7800 GT o Radeon X1950 Pro.
  • 25 GB de espacio libre.

2.-Resident Evil Revelations 2

Es uno de los mejores juegos con pocos requisitos para PC que podemos encontrar actualmente dentro del género survival horror. Este spin-off de la franquicia principal ofrece un apartado técnico muy bueno y recupera ideas de entregas anteriores, como por ejemplo el sistema cooperativo entre dos personajes que vimos en Resident Evil Zero.

Muy recomendable, sobre todo si os gusta el género. Podremos jugarlo en 1080p con calidad alta manteniendo un buen nivel de fluidez. La primera entrega también funcionaría sin problemas, ya que tiene los mismos requisitos.

Requisitos mínimos:

  • Windows 7.
  • Core 2 Duo o Athlon 64 X2.
  • 2 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GeForce 8800 GTS o Radeon HD 3850.
  • 23 GB de espacio libre.

3.-Crysis 2

La segunda parte de la conocida franquicia de Crytek ofrece una calidad gráfica soberbia, tanto que apenas ha notado el paso del tiempo. A pesar de ello cuadra perfectamente en nuestro artículo de juegos para PC con pocos requisitos, ya que ofrece una buena experiencia con el equipo base.

Podremos moverlo en 1080p ajustando el nivel de calidad gráfica para no sacrificar fluidez. También podríamos jugar a la primera entrega sin problemas.

Requisitos mínimos:

  • Windows XP.
  • Core 2 Duo o Athlon 64 X2.
  • 2 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GeForce 8800 GTS o Radeon HD 3850.
  • 9 GB de espacio libre.

4.-Portal 2

Todo un clásico, y también un juego único. Esta obra maestra de Valve es inmune al tiempo gracias a su excelente ejecución y puesta en escena. Resolver puzzles en primera persona con un cañón de portales, una idea tan loca como atractiva.

Con el equipo que hemos descrito podremos moverlo en 1080p ajustando el nivel de calidad sin problemas. Lo mismo aplica a la primera entrega.

Requisitos mínimos:

  • Windows XP.
  • Pentium 4 a 3 GHz.
  • 2 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GeForce 7600 o Radeon X1600.
  • 8 GB de espacio libre.

5.-League of Legeds

El MOBA más conocido y más popular del momento, y también uno de los juegos con pocos requisitos para PC más adictivos que existe actualmente. Este título ha evolucionado mucho con el paso de los años y sus requisitos han ido subiendo, pero en su estado actual puede funcionar sin problemas con la configuración base que os hemos dado al inicio.

Podremos moverlo en 1080p ajustando la calidad gráfica. Lo ideal es no bajar de 60 FPS, ya que es un juego multijuador competitivo y nos pondrá en desventaja.

Requisitos mínimos:

  • Windows XP.
  • Pentium 4 a 2 GHz.
  • 1 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica con 256 MB compatible con DirectX 9.0c.
  • 12 GB de espacio libre.

6.-Guild Wars 2

Llegó en 2012 pero se mantiene como uno de los mejores MMORPG que existen. Podemos jugarlo además de forma gratuita, ya que Arena Net decidió centralizar la monetización de la aventura original a través de los micropagos. Solo las expansiones son de pago.

Tiene una calidad gráfica soberbia. El rendimiento varía bastante y al contar con una CPU de doble núcleo pueden haber picos mínimos bastante marcados, pero en general podremos disfrutar de una buena experiencia en 1080p si bajamos la calidad gráfica.

Requisitos mínimos:

  • Windows XP SP3.
  • Core 2 Duo o Athlon X2 64.
  • 4 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GeForce 7600 o Radeon X1600 con 256 MB.
  • 50 GB de espacio libre.

7.-Race GRID 2

Un juego de conducción tipo arcade que presenta un buen apartado gráfico y que además está perfectamente optimizado. Muy completo, con una gran cantidad de opciones y una jugabilidad asequible que te enganchará desde el primer momento.

Podremos jugarlo en 1080p y con los ajustes en medio-bajo para no sacrificar fluidez.

Requisitos mínimos:

  • Windows Vista.
  • Core 2 Duo o Athlon X2 64.
  • 2 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GeForce 8600 o Radeon 2600 con 256 MB.
  • 15 GB de espacio libre.

8.-Cuphead

Un “indie” con pretensiones de triple A que se ha convertido en uno de los mejores juegos de su género. Divertido, preciosista y poco exigente a nivel de hardware. Deberías darle una oportunidad, sobre todo si te gustan los juegos “Run ‘n Gun”.

Podremos jugarlo en 1080p con total fluidez sin ningún tipo de problema.

Requisitos mínimos:

  • Windows 7.
  • Core 2 Duo o Athlon X2 64.
  • 2 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GeForce 9600 o Radeon 3850 con 512 MB.
  • 20 GB de espacio libre.

9.-Papers, Please

Uno de los juegos más originales que hemos visto hasta la fecha. Este título nos pone en la piel de un controlador de aduanas, que debe decidir qué inmigrantes cumplen los requisitos para cruzar la frontera y cuales no. Desafiante, entretenido y con un toque moralizante.

Podremos jugarlo en 1080p y disfrutar de una experiencia totalmente óptima. De todos los títulos que hemos recogido en este especial dedicado a juegos con pocos requisitos para PC es el menos exigente.

Requisitos mínimos:

  • Windows XP.
  • Core 2 Duo o Athlon X2 64.
  • 1 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica compatible con OpenGL 1.4.
  • 100 MB de espacio libre.

10.-Mirror´s Edge

Aunque a simple vista parece otro juego de acción en primera persona la realidad es totalmente distinta. Mirror´s Edge mezcla parkour y “plataformas” para dar forma a un juego único que deja la acción bruta en segundo plano. Sobresaliente y muy recomendable.

Es uno de los mejores juegos con pocos requisitos para PC por su originalidad, pero también por su excelente apartado técnico y su cuidada jugabilidad. Podremos moverlo en 1080p ajustando calidad gráfica.

Requisitos mínimos:

  • Windows X.
  • Pentium 4 a 3 GHz.
  • 1 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GeForce 6800 GT o Radeon X1600 con 256 MB.
  • 8 GB de espacio libre.

Continuar leyendo

A Fondo

Ya disponible macOS Mojave: una importante puesta al día

Publicado el

La semana pasada llegó iOS 12, una revisión del conocido sistema operativo móvil de Apple que supone un paso en la dirección correcta, y hoy ha debutado macOS Mojave, una puesta al día del sistema operativo de la compañía de la manzana utiliza en sus equipos Mac.

Para descargar macOS Mojave debemos contar con un equipo compatible… ¡y ya está! La actualización es gratuita, al igual que las anteriores, así que antes de profundizar en las novedades más importantes de esta nueva versión os dejamos un listado con los modelos que tienen confirmado el soporte:

  • iMac de 2012 o posterior.
  • MacBook de 2015 o posterior.
  • MacBook Pro de mediados de 2012 o posterior.
  • MacBook Air de mediados de 2012 o posterior.
  • Mac mini de 2012 o posterior.
  • Mac Pro de 2013.

Bien, ya sabemos qué equipos podrán actualizar y qué equipos no. Ahora vamos a ver sus novedades más interesantes. La primera es precisamente una de las más sencillas, la introducción del tema oscuro. Ya hemos hablado de ello en artículos anteriores así que no necesita presentación: es una opción que aplica un fondo negro al sistema, eliminando los fondos blancos para reducir la fatiga visual. Esta nueva característica viene acompañada de fondos dinámicos que cambian en función de la hora del día.

La nueva Mac App Store merece también una mención especial. Apple ha rediseñado a fondo la tienda de aplicaciones para Mac adoptando el mismo estilo que hemos visto en la App Store de iOS, un movimiento lógico ya que la compañía de la manzana tiende a unificar diseños en sus diferentes plataformas.

Como no podía ser de otra forma también hay nuevas funciones que nos ayudarán a ser más productivos y a sacar más partido a nuestro Mac:

  • Las aplicaciones Casa, Bolsa, Notas de voz y Noticias llegan a Mac con macOS Mojave.
  • Pilas (“stacks”) llega para hacernos la vida más fácil. Organiza el escritorio agrupando archivos desordenados al instante.
  • Finder se ha potenciado de manera notable. Ahora muestra más información de las fotografías e incluye un modo galería.
  • Cuenta con una herramienta de migración de datos mejorada que facilita el salto de Windows a macOS.
  • Mejoras en la función de vista previa que permite visualizar y realizar cambios de forma rápida.
  • Mayor convergencia: podemos hacer una foto con el iPhone y aparecerá automáticamente en el Mac.
  • Mejoras de privacidad en Safari.
  • Captura de Pantalla nos permite hacer fotos y vídeos de la pantalla del Mac de forma simple y rápida.

Podemos descargar macOS Mojave de forma oficial a través de este enlace, donde encontraréis además un listado completo con todos los cambios que incluye. Antes de que os lancéis a por él os recordamos que necesita 5,7 GB de espacio libre, y que al ser una actualización importante puede tardar un tiempo, así que tenedlo en cuenta si vais a tener que utilizar vuestro Mac.

Convergencia: Apple sigue avanzando

El gigante de Cupertino sigue potenciando la convergencia entre iOS y macOS. La unión de ambos sistemas operativos puede ser muy beneficiosa para Apple, que cerraría filas en torno a su ecosistema de hardware y software, pero también para los usuarios.

Por lo que respecta a Apple acercar ambas plataformas podría ayudarle a potenciar el atractivo de su línea iPhone-iPad, y también el de su gama Mac y MacBook. Hacer que dichas líneas de productos puedan trabajar de forma conjunta y complementarse representa un claro valor para el usuario, pero no debemos olvidarnos de lo que supondría llevar las aplicaciones de iOS a macOS.

Apple no ha dicho en ningún momento que tenga intención de hacerlo, pero la idea de disponer del ecosistema de software que ofrece la App Store en macOS sería suficiente para que muchos usuarios compraran sin pensar un Mac. Puede sonar raro, pero Google ya hizo algo parecido con Chrome OS y Google Play Store, así que no debemos descartarlo de forma rotunda.

Continuar leyendo

A Fondo

10 años de Android 1.0 y el primer smartphone de la plataforma

Publicado el
10 años de Android

Un día como hoy hace diez años se produjo el lanzamiento de la primera versión de Android y el anuncio del primer terminal con el sistema, el T-Mobile G1 conocido internacionalmente como HTC Dream. Pudo no parecer importante en su día, pero la plataforma de Google se ha convertido en un pilar de la tecnología una década después.

En julio de 2005, Google adquirió una pequeña compañía californiana llamada Android Inc. a la que había estado apoyando financieramente y que producía software para teléfonos móviles. Fue el inicio de todo. Los rumores sobre el interés de Google en la entrada en este mercado se acumularon en los meses siguientes hasta que en noviembre de 2006 presentó oficialmente el sistema operativo Android.

Tan importante como el anuncio oficial del sistema fue la presentación el mismo día del grupo Open Handset Alliance, un consorcio de grandes empresas de hardware, software y telecomunicaciones encabezadas por Google para desarrollo de estándares móviles y cuyo primer producto, Android, fue publicitado como “la primera plataforma verdaderamente abierta y completa para dispositivos móviles”.

Google fue capaz de convencer a fabricantes y operadoras de las ventajas de un sistema de código abierto con base Linux, distribuido libre de royalties, flexible, actualizable y personalizable, preparado  para competir con el anuncio de Apple del primer iPhone que supuso toda una revolución. Más allá de las prestaciones de Android, el apoyo de la industria fue la clave para el éxito posterior de la plataforma.

Estos anuncios previos condujeron al lanzamiento el 23 de septiembre de 2008 de la primera versión de Android (1.0 – Apple Pie) y el primer terminal de la plataforma. Muy diferente a la tendencia actual, el T-Mobile G1 estaba basado en la experiencia que ofrecía BlackBerry y de ahí su teclado físico, botonera y su pantalla sin tecnología táctil.

Tampoco la primera versión del sistema iba muy allá frente al actual, tenía un puñado de aplicaciones y la tienda Android Market (precursora del Google Play actual) era muy limitada. A pesar que Andy Rubin, co-fundador de Android Inc. y uno de los responsables del proyecto Android en Google, reconociera años más tarde la superioridad del primer iPhone y su sistema operativo frente al HTC Dream y el primer Android, las bases estaban establecidas.

10 años de Android

Google trabajó rápido a varios niveles. Mejoró el sistema operativo con varias actualizaciones mayores; aumentó el número de socios en la Open Handset Alliance; acogió a miles de desarrolladores para trabajar en su plataforma y promovió el lanzamiento de nuevos terminales donde destacaron el Galaxy S de Samsung, el Motorola Droid o el Nexus One, el primer terminal de marca propia de Google.

A finales de 2010, Android ya era el sistema operativo móvil más popular del mercado. Si el iPhone bajó a sistemas tan importantes como BlackBerry OS, Symbian y Windows Mobile de su era de dominio, Android terminó por enterrarlos. Es revelador que líderes anteriores, como BlackBerry o Nokia, hayan tenido que utilizarlo para poder sobrevivir. Tampoco han obtenido éxito otras opciones de Linux móviles en su día prometedoras como Firefox OS, Ubuntu, Sailfish, webOS o Tizen OS, la única con presencia de la mano de Samsung y no en móviles, sino en smartwatches.

Una década después, Android domina un 85% de la cuota de mercado mundial de móviles inteligentes y está presenta en más de 2.000 millones de terminales en uso. Exceptuando el iOS de Apple, presente exclusivamente en los iPhones, la industria no cuenta con ninguna otra plataforma relevante para movilidad.

¿Cuál es el futuro de Android?

No hay previsiones que ningún otro sistema le haga sombra a Android en la próxima década. Aún con su problemática en fragmentación, seguridad, privacidad o en la imposición de servicios y apps Google que han terminado en multas por monopolio de la UE, no se vislumbran alternativas. Hay alternativas a Google, pero no a Android y este año se venderán más de 1.500 millones de móviles inteligentes con el sistema.

Además, el sistema operativo se ha ampliado a otro montón de segmentos de mercado. Domina la cuota de mercado en tablets y está presente en televisores, automóviles, reproductores, wearables y un larguísimo etc, incluyendo ordenadores personales con su soporte en Chrome OS.

Google está trabajando en un proyecto llamado Fuchsia OS, que se rumorea sería un sistema unificado para todo tipo de productos. Fuchsia OS no está basado en Linux como Android y Chrome OS y apunta a un “sistema operativo modular basado en capacidades”, utiliza un microkernel llamado ‘Zircon’ (Magenta) que proporciona los controladores centrales y la implementación de las bibliotecas del lenguaje C (libc) en la que mayoritariamente está programado junto al interno de Google, Dart.

Realmente, no se sabe si reemplazará, unificará o complementará las plataformas de Google, pero podría ser futuro de un Android del que hoy se cumple el lanzamiento de su primera versión y terminal.

Vía e imagen de portada | CNET

Continuar leyendo

Lo más leído