Conecta con nosotros

A Fondo

MacBook Pro 2018: Apple actualiza sus portátiles estrella

Publicado

el

MacBook Pro 2018

Los rumores se han cumplido y lo han hecho además antes de tiempo, Apple ha anunciado oficialmente los nuevos MacBook Pro 2018, una actualización muy esperada que llega antes del evento previsto para septiembre de este año, donde se presentarán los nuevos iPhone 2018 y la nueva generación de iPads Pro de 10,5 y 12,9 pulgadas.

A nivel externo los nuevos MacBook Pro 2018 no presentan cambios frente a las generaciones anteriores, lo que significa que mantienen tanto la línea como el diseño, y también sus acabados y su calidad de construcción. Sin embargo a nivel de hardware presentan novedades importantes que os vamos a detallar ahora mismo.

Nuevo MacBook Pro 2018 de 13,3 pulgadas con cuatro núcleos

Una de las novedades más interesantes ha sido el lanzamiento de una versión del MacBook Pro 2018 de 13,3 pulgadas con CPU de cuatro núcleos que viene acompañado de una Touch Bar. Este modelo ha venido acompañado de una completa puesta al día a nivel de hardware que se ha extendido igualmente al modelo de 15,6 pulgadas.

Es importante tener en cuenta que el modelo de 13,3 pulgadas sin Touch Bar no se ha actualizado de momento, y que por tanto sigue estando disponible en configuraciones que mantienen los procesadores Core i5 de doble núcleo de séptima generación.

El MacBook Pro 2018 de 13,3 pulgadas con Touch Bar tiene una configuración base que incluye un procesador Core i5 8000U (octava generación) con cuatro núcleos y ocho hilos, una GPU integrada Intel Iris Plus 655, 8 GB de memoria RAM LPDDR3 y un SSD de 256 GB. Este modelo trae también como novedades de interés la Pantalla Retina con tecnología True Tone, Touch Bar, Touch ID y cuatro puertos Thunderbolt 3. Su precio de partida es de 1.999 euros.

Los Core i9 llegan a los MacBook Pro 2018 de 15,6 pulgadas

Esta renovación de hardware también se ha extendido a los MacBook Pro 2018 de 15,6 pulgadas, y la verdad es que los cambios son notables. Ahora todas las configuraciones vienen con un procesador Core de octava generación equipado con seis núcleos y doce hilos, lo que se traduce en una importante mejora de rendimiento frente a las configuraciones anteriores que sumaban cuatro núcleos y ocho hilos.

Apple también ha introducido la tecnología True Tone en la Pantalla Retina de estos equipos, que está respaldada por una tarjeta gráfica Radeon Pro RX 560 con 4 GB de memoria GDDR5 y suman hasta 16 GB de memoria DDR4, ampliable a un máximo de 32 GB.

El precio de la configuración básica es de 2.799 euros, pero podemos personalizarlo y ampliar sus componentes hasta donde nos permita el presupuesto. En su configuración máxima el MacBook Pro 2018 tiene un precio de 7.959 euros y cuenta con las siguientes especificaciones:

  • Procesador Core i9 de seis núcleos y doce hilos.
  • 32 GB de memoria RAM DDR4.
  • SSD de 4 TB.

Es un precio que obviamente no está al alcance de todo el mundo, pero estamos hablando de un equipo que está pensado como herramienta de trabajo para profesionales que puedan aprovechar todas sus posibilidades, es decir, se trata de un equipo que debemos ver como una inversión y no como un capricho.

¿Veremos un MacBook económico?

Como ya os hemos adelantado hace unas horas el analista Ming-Chi Kuo está convencido de que este año va a ser muy movido para Apple, y cree que una de las novedades más sonadas de la compañía de la manzana sera un MacBook económico.

A diferencia de las informaciones anteriores que apuntaban a una versión de bajo coste del MacBook Air ahora todas las fuentes apuntan a una variante del MacBook de 12 pulgadas que mantendría diseño y acabados, pero que vendría con unas especificaciones recortadas para abaratar costes y reducir el precio.

Dicho equipo tiene hoy más sentido que nunca, ya que permitiría a Apple responder a la reciente Surface Go de Microsoft. Puede que opten por seguir sus pasos en lo que a hardware se refiere y que acaben utilizando un procesador Pentium Gold serie Y (consumo ultra bajo) junto a 4 GB de memoria RAM. Su precio según las últimas informaciones sería de entre 700 y 1.000 dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído