Conecta con nosotros

Noticias

Shuttle presenta nuevos XPC Cube con los últimos procesadores Intel

Publicado

el

XPC Cube SH370R6

Shuttle ha presentado una importante actualización del Barebone XPC Cube, con un nuevo modelo SH370R6 que ahora tiene su base en los últimos procesadores de Intel, la octava generación Core «Coffee Lake».

Hablar de mini-PCs es hablar de Shuttle. Un fabricante que se ha convertido en toda una referencia en este segmento al ofrecer productos de calidad de construcción y ensamblaje sobresaliente. Especialmente en Barebones, un formato que ofrece una gran flexibilidad ya que son los propios usuarios o profesionales los que eligen sus componentes para unas máquinas diseñadas tanto para un escritorio informático de consumo, una oficina o el salón del hogar.

El XPC Cube SH370R6 emplea el conocido chasis R6 de Shuttle, un «cubo» creado en un elegante aluminio negro y con dimensiones contenidas en 33,2 x 21,6 x 19,8 cm. En su interior, destaca una placa base con zócalo LGA 1151 v2 que puede acoger los últimos procesadores de Intel, sea Intel Celeron, Pentium, Core i3, Core i5 y Core i7 serie 8000 de hasta 95 vatios de TDP.

«Estamos encantados de ofrecer nuestro primer barebone para procesadores Intel Coffee Lake en Europa… El formato XPC Cube todavía sorprende incluso 17 años después de su presentación», explica Tom Seiffert, director de marketing y relaciones públicas de Shuttle Computer Handels GmbH.

XPC Cube SH370R6

XPC Cube SH370R6: enorme capacidad para su tamaño

El nuevo Barebone de Shuttle ofrece una soberbia capacidad de ampliación para su tamaño, comenzando por sus cuatro ranuras para memoria RAM DDR4-2666 que permiten sumar hasta 64 Gbytes. También ofrece espacio para cuatro unidades SATA, donde puedes montar discos duros o unidades de estado sólido y también, una unidad óptica gracias a la bahía de 5,25 pulgadas que incluye.

Además, dispone de dos slots PCI Express x16 3.0 y una PCI Express x4 3.0 para expansión, tarjetas gráficas dedicadas u otros componentes. También dispone de dos ranuras M.2 con un módulo WLAN (M.2-2230) y un M.2-2280 donde se pueden alojar las SSDs más rápidas del mercado.

Dos conectores DisplayPort 1.2 y 1 HDMI 2.0 permiten conectar el barebone a pantallas externas, soportando hasta tres monitores 4K a 60 Hz. Para conexión de periféricos y dispositivos, ofrece cuatro puertos USB 3.1, además de otros 4 USB 3.0 y 2.0, un Ethernet LAN y las salidas correspondientes al apartado de audio soportado con un chip Realtek ALC662 de 5.1 canales.

XPC Cube SH370R6

Precio y disponibilidad XPC Cube SH370R6

La unidad ya está disponible en los minoristas especializados del mercado europeo con un precio de 261 euros. (Sin impuestos). Incluye el chasis de aluminio, la placa base, el sistema de refrigeración y una fuente de alimentación 80 PLUS Bronze de 300 vatios. Para el que necesite más, Shuttle comercializará en breve una variante que ofrecerá una fuente de alimentación de 500 vatios.

Muy interesante estos Barebones que ofrecen al usuario o profesional la posibilidad de montar sus propios componentes. De Shuttle, lo de costumbre. Especialmente estos XPC Cube ofrecen calidad y garantía desde el primer euros que pagas.

Lo más leído